BARCELONA LASSA

Kevin Seraphin llega para "dominar" el baloncesto español

Aseguró que el Baskonia, su rival este viernes en el estreno de la Liga Endesa, debería tenerles "miedo". Y habla de las Ventanas. "Si el Barça me dice que no debo ir no iré"
Maccabi-Barcelona: Euroliga

0
Kevin Seraphin llega para "dominar" el baloncesto español

Nunca es fácil para un jugador que viene de la NBA adaptarse al baloncesto europeo pero para Kevin Seraphin no parece que vaya a suponer ningún problema: "Hay bastantes diferencies en el juego sobre todo porque en la NBA el juego es más rápido, físico y menos habilidoso para los hombres altos. Aquí es un poco antiguo, aún ponen la bola dentro, juegas, pasas, tiras... Soy capaz de hacer jugadas, no solo de correr, pero lo que encajo mejor aquí", comentó el pívot. Llamado a ser uno de los hombres importantes de este Barça, Seraphin no se quitó presión, sino todo lo contrario: "Mi objetivo es dominar el juego interior. Ahora quiero estar sano y jugar. Si estoy fuerte y sano, mi objetivo es ser dominante", zanjó.

El Barça se estrenará en la Liga ACB ante el Baskonia, equipo donde militó Seraphin durante el 'lockout' de la NBA en 2011. Pese a que "no tienen el mismo entrenador ni los mismos jugadores", Seraphin manifestó lo que espera del partido: "Una vitoria es lo primero. Nos hemos preparado bien, estamos jugando bien y siento que llegamos con mucha confianza. Espero mucho de este equipo. El Baskonia debería tenernos miedo". El francés cree que esta no será "como la temporada anterior" pues "tenemos un buen equipo y si jugamos juntos podremos hacer grandes cosas".

Finalmente Seraphin compartió sus impresiones también respecto a sus más que posibles convocatorias con la selección francesa, a lo que se remitió (tal y como pasa en la NBA) a lo que diga su club: "Si el Barça me dice que no debo ir no iré. No voy a acoger un avión y cuando me llame el entrenador decirle que estoy en Francia. El Barça es quien toma la decisión", zanjó