Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Claver: “Sin los mejores, las Ventanas no son la solución”

EUROLIGA

Claver: “Sin los mejores, las Ventanas no son la solución”

Claver, Causeur, Musli y San Emeterio.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

San Emeterio y Causeur también hablaron sobre el nuevo calendario FIBA. El español espera “una solución” y el francés dice que no sabe qué hará. “El nuevo sistema no me gusta”.

La Euroliga ha reunido este martes en Madrid, en la sede de Endesa, nuevo patrocinador de la competición, a cinco jugadores. Uno por cada representante español este curso: Fabien Causeur (Real Madrid), Víctor Claver (Barcelona), Fernando San Emeterio (Valencia), Jordan McRae (Baskonia) y Dejan Musli (Unicaja). Hablaron de las Ventanas de la FIBA. Si no hay cambios, los jugadores podrían verse obligados a decidir si juegan con su club o con su selección en la primera Ventana, del 22 al 28 de noviembre.

Claver dice que él no quiere tomar una decisión cuando llegue el momento: “Es un tema polémico que está ahí, pero no seremos nosotros los que decidamos. La Euroliga y la FIBA se deben poner de acuerdo, nosotros no queremos decidir, sino jugar tanto con nuestro equipo como con nuestra selección. Si hiciéramos una cosa u otra quedaríamos mal con unos o con otros y no es lo que queremos. Se tiene que llegar a un acuerdo”.

El jugador del Barça, que ha iniciado la última fase de su recuperación, no ve bien que falten los mejores jugadores con el nuevo calendario: “Las Ventantas podrían ser algo positivo si se pudieran organizar, pero la NBA, la Euroliga, la Eurocup exigen muchos partidos durante el año y no creo que sea lo mejor tener partidos sin los mejores jugadores, sin los que están en EE UU y sin los que estamos aquí. Para eso haría falta un convenio entre todos, pero si faltan los mejores no es la mejor solución”.

Si finalmente los jugadores deben tomar la decisión de ir con su equipo o con su selección, Claver cree que podrían alcanzar una decisión mancomunada entre los jugadores: “Intentaremos llegar a una situación en la que todos podamos hacer lo mismo, aunque no sé si alguien estará más de acuerdo en hacer una cosa u otra e irá por su cuenta”.

Fernando San Emeterio, por su parte, también confía en una solución que evite que los jugadores estén en el centro de la polémica: “Los jugadores hablamos poco sobre el conflicto en el vestuario. Solo esperamos una solución. El jugador lo que quiere es jugarlo todo, pero con cabeza, sin que haya un partido cada dos días. Ojalá lleguen a un acuerdo y se pueda jugar una cosa y la otra. Y si no lo hay, ya veremos lo que pasa”.

Fabien Causeur es francés y puede ser llamado por su selección para las Ventanas. No lo ve nada claro: “No es fácil porque estoy muy centrado con mi equipo, como cada año hasta ahora. Siempre ha sido la temporada con tu club y el verano con la selección hasta que se ha complicado la cosa. Habrá que ver en qué momento de forma estoy. Si me llama mi selección no les podré decir si iré seguro o no, depende también de mi físico. También dependerá de lo que diga el club, veremos lo que pasa. No he hablado con los jugadores franceses del Barcelona sobre el asunto. Este sistema de Ventanas no me gusta. Para un jugador no es fácil pasar de una competición con unos compañeros a otra con otros. Lo hacen en el fútbol, pero nosotros no estamos acostumbrados”.

0 Comentarios

Normas Mostrar