RESUMEN DE LA EUROLIGA | 1ª JORNADA

Sergio Rodríguez: gran debut con el CSKA en la Euroliga

El base español finalizó el encuentro ante el Milán con 20 puntos (4/8 en triples) y cuatro asistencias. El equipo moscovita sufrió para remontar a los italianos.
Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

0
Sergio Rodriguez defiende a Andrew Goudelock durante el CSKA Moscú-Olimpia Milán.
YURI KOCHETKOV EFE

Zalgiris 78-Estrella Roja 76

Taylor Rochestie tuvo un triple para tumbar al Zalgiris en Kaunas (78-76), pero no entró y el equipo lituano estrena el curso con victoria. Paulius Jankunas, que no estuvo con la selección báltica este verano, volvió a ser el referente en el equipo de Jasikevicius: 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos... para 28 de valoración. El Estrella Roja, con protagonismo de su juego interior (18 puntos para Bjelica y 17 para Antic), entró en el último cuarto por delante (53-59), pero el Zalgiris firmó un parcial de 8-0 (todos los puntos del ex del Granca Kevin Pangos) que le dio la vuelta al marcador. Jankunas aumentó la renta (69-62), pero el equipo serbio se metió de nuevo en el partido de la mano de Antic (74-73).

CSKA Moscú 93-Olimpia Milán84

Sergio Rodríguez debutó con buen pie en la presente Euroliga. El base, MVP en 2014, fue fundamental para que el CSKA se apuntará su primera victoria en la máxima competición continental ante un duro y explosivo Olimpia Milán (93-84). Los italianos no llegaron a Rusia de vacaciones. Ni a verlas venir ante uno de los grandes favoritos para llegar a Belgrado en mayo. Con Goudelock (17), Micov (16), Gudaitis (15) y Bertans (14), los de Pianigiani realizaron un soberbio primer cuarto que asustó a muchos: 16-30. Pero todavía quedan treinta minutos por delante y los de Itoudis fueron peldaño a peldaño, peleando cada centímetro para dar la vuelta al marcador a mediados de tercer cuarto (51-50, Higgins).

Sin embargo, no fue hasta el último periodo cuando confirmaron su triunfo. Un parcial 11-2 en tres minutos (del 69-70 al 80-72) comandado por Rodríguez, De Colo y el propio Higgins tumbó la resistencia transalpina. El Chacho finalizó el duelo con 20 puntos (4/8 en triples) y cuatro asistencias para 11 de valoración.

Brose Bamberg 71-Maccabi 88

El Maccabi está ante una temporada fundamental. Después de ganar la Euroliga en 2014, el equipo israelí cayó en barrena. El siguiente año no pasó al Top-16 y el pasado curso se quedó muy lejos de los cuarto tras acabar el 14 de 16 conjuntos con tan solo 10 victoria en 30 partidos. Un drama para un poderoso de Europa que se ha reforzado con muchos y buenos jugadores: Deshaun Thomas, Michael Roll, DeAndre Kane, Norris Cole, Pierre Jackson... y los resultados no se han hecho esperar. A la primera oportunidad, victoria. El Maccabi ganó al Brose Bamberg en Alemania (71-88) con 14 tantos del estadounidense Jackson, de un total 27, en un sublime último cuarto: 12-33.