Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPECIAL EUROLIGA 2017-18

Maccabi: una revolución para salir del infierno

Sólo el joven Itay Segev sigue. Spahija aterriza en un equipo con muchas novedades: Deshaun Thomas, Roll, Kane, Coll, Jackson, Parakhouski, Mashour, Dibartolomeo...

Maccabi: una revolución para salir del infierno

Los últimos años no han sido fáciles para el Maccabi Tel Aviv. El gigante israelí, campeón de la Euroliga en 2014, está gran crisis: en el curso 2015-16 no pasó al Top-16 de la Euroliga (y en la Eurocup no le fue mucho mejor) y la pasada temporada acabó 14º (de 16 equipos), con un balance de 10-20. En la Liga Israelí tampoco levanta cabeza. Tras 21 años jugando la final (y levantando 18 títulos), en 2015 se quedó fuera de la final por primera vez en este tiempo. Y no ha vuelto.

En las oficinas del Maccabi han vivido una auténtica revolución: sólo un jugador de la plantilla del año pasado se ha salvado de la quema o no ha huido despavorido; es el joven Itay Segev (58 minutos en total el pasado curso). Neven Spahija llega al banquillo para dirigir a un equipo al que regresa Alex Tyus, campeón de Europa con el conjunto macabeo hace tres años. Para reforzarse, el Maccabi ha mirado en casa (llega Karam Mashour, máximo reboteador de la Liga israelí el pasado curso, y John Dibartolomeo, el MVP de la temporada) y fuera: el exazulgrana Deshaun Thomas, Michael Roll, DeAndre Kane, Norris Cole, Pierre Jackson... y también llega uno de los rivales de España en las Ventanas, el bielorruso Artsiom Parakhouski, fenomenal el curso pasado en el Unics Kazán. Un equipo con demasiadas caras nuevas y al que puede que le cueste adaptarse. La crisis en Tel Aviv, ¿durará un año más?

POSIBLE QUINTETO | Maccabi

OTROS JUGADORES IMPORTANTES

Michael Beasley Michael Beasley, Michael Beasley Ramon Sessions, Mindaugas Kuzminskas, Courtney Lee, Joakim Noah, Kyle O’Quinn, Damyean Dotson, Ron Baker...

=== -->

La estrella - Norris Cole

· Base - 27 años - 1,88

Doble campeón de la NBA con los Heat del Big Three (2012 y 2013). Después jugaría también en los Pelicans y los Thunder. El curso 2016-17 lo empezó en China, en los Shandong Golden Stars, pero en marzo se comprometió con los Thunder (3,3 tantos y 1,1 asistencias). Bueno en el uno contra uno y agresivo en defensa, pero poca dotes de líder. Será su primera experiencia en Europa.