Escudo/Bandera Brose

Brose

GUÍA EUROLIGA 2017-2018

ESPECIAL EUROLIGA 2017-18

Bamberg: la marca Trincheri en un equipo muy renovado

Causeur se marchó al Madrid, Theis a los Celtics, Melli al Fenerbahçe... pero llegan Hackett, Miller, Hickman, Rubit, Bryce Taylor...

0
Bamberg: la marca Trincheri en un equipo muy renovado

Bamberg es una ciudad bávara de poco más de 70.000 habitantes, pero es el gigante del baloncesto alemán: siete Bundesligas de los últimos ocho cursos. Andrea Trincheri aterrizó en el equipo en el verano de 2014 y cerró el curso 2015-16 de la Euroliga por primera vez con balance positivo en esta competición (13-11). Estuvo incluso a punto de clasificarse para el playoff de cuartos, un techo nunca alcanzado. Trincheri le ha dado al equipo un estilo atractivo, dinámico, que le ha convertido también en un rival molesto. El curso pasado, en la encuesta que hacen entre los general manager de los equipos, le señalaron como uno de los conjuntos más difíciles de ganar.

Además, el Brose han demostrado tener muy buen ojo para los fichajes. Qué se lo pregunten al Fenerbahçe que este año van a disfrutar de dos jugadores con pasado alemán: Brad Wanamaker y Nico Melli. El equipo del año pasado se ha desmantelado: Melli, uno de los mejores interiores del curso, llega al proyecto de Obradovic; Daniel Theis probará en los Celtics, Strenlnieks firmó con el Olympiacos; Causeur vuelve a España para jugar en el Real Madrid... El equipo renovó a Zisis y se ha reforzado con jugadores de sus rivales en Alemania (Augustine Rubit, ex del Ulm), Bryce Taylor (Bayern). También han llegado Daniel Hackett, Quincy Miller, Ricky Hickman y Luka Mitrovic. Un equipo sin opciones, pero al que Trincheri le puede poner su sello.

POSIBLE QUINTETO | Brose Bamberg

Estrella- Quincy Miller 

· Alero - 25 años - 2,06 m.

En la NBA no tenía sitio (69 partidos en tres temporadas), pero un gran año en el Estrella Roja —le eligieron en el segundo quinteto de la Euroliga— le llevó a Tel Aviv. El año para el Maccabi no fue fácil y para Miller tampoco: 7 puntos y 3,2 rebotes para un jugador que estaba llamado a hacerlo mejor. Ojo en el Bamberg. El estilo del equipo le pega y puede ser una muy buena temporada para él.