Embiid: 31 partidos disputados y una extensión de 148 millones

76ERS

Embiid: 31 partidos disputados y una extensión de 148 millones

Embiid: 31 partidos disputados y una extensión de 148 millones

Diario As

Tal y como adelantó ayer por la noche Adrian Wojnarowski, los Sixers han llegado a un acuerdo con Embiid que podría llegar a los 178 millones.

El que no arriesga no gana en su versión más extrema. Según las fuentes de Adrian Wojnarowski (ESPN), los Philadelphia 76ers llegaron ayer a un acuerdo para extender el contrato de Joel Embiid. El nuevo contrato del pívot, que tendrá ciertas restricciones por si se vuelve a lesionar de gravedad, rondará los 148 millones de dólares en las próximas cinco temporadas. Una extensión máxima que podría llegar al llamado supermáximo si Embiid consigue entrar en alguno de los mejores quintetos de la Liga la próxima temporada o si es nombrado MVP de la competición. Si se diera el caso, el center que ha cambiado la historia reciente de los 76ers se iría hasta los 178M, arrancando en la 2018/19 con un sueldo que correspondería al 30% del espacio salarial total del equipo (si no consigue los requisitos, empezará en el 25%).

Según Wojnarowski, para que los Sixers no tengan que pagar los 148 millones de dólares acordados (en caso de que lleguen más problemas), tendrían que cortar al pívot. El acuerdo contiene ramas complicadas debido a las recurrentes lesiones que han impedido que el jugador se mantenga sobre los parqués.

Las cifras son una locura: Embiid ha jugado un total de 31 partidos desde que llegó a la NBA como número tres del draft de 2014, todos la temporada pasada, y va a firmar un contrato de 148 millones de dólares. Pero el cambio de cultura y las infinitas posibilidades que se abrirían para la franquicia con un Embiid sano han decantado la balanza. 

"Cuando ha podido entrenar con nosotros ha cambiado por completo los entrenamientos. Solo ha jugado 31 partidos, solo lleva seis años jugando al baloncesto y solo tiene 23. Es un jugador único [...]. De los que marcan diferencias", dijo su técnico Brett Brown sin entrar en detalles sobre la operación (ESPN).

El riesgo es evidente y casos como el de Greg Oden y los Portland Trail Blazers aparecen enseguida en nuestras cabezas. Sin embargo, el acuerdo con Embiid es una nueva muestra de la fuerza de El Proceso. El jugador cambió la dinámica de una franquicia hundida la temporada pasada, y es la gran apuesta que hacen desde las oficinas. Todo o nada. Apuestan por él, apuestan por El Proceso. 

0 Comentarios

Mostrar