NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

¿Stephen Curry, sin un contrato máximo? El dueño se lo pensó

El dos veces MVP pudo recibir una oferta menor, pero el General Manager de la franquicia de Oakland convenció al dueño.

Stephen Curry of the Golden State Warriors drives the ball up court during the first quarter of his NBA pre-season game against the Denver Nuggets at Oracle Arena in Oakland, California, U.S., September 30, 2017. REUTERS/Stephen Lam
STEPHEN LAMREUTERS

Uno de los jugadores más infrapagados del deporte mundial durante las últimas temporadas. Un jugador que ha cambiado la historia de su franquicia, que ha ganado dos de los últimos tres premios al mejor jugador de la Liga y que ya tiene dos anillos en el bolsillo pudo recibir una oferta inferior al máximo. 

Según publica Marcus Thompson (periodista que cubre a los Warriors para The Athletic) en su libro 'Golden' (vía CBS Sports), Joe Lacob, dueño de los Golden State Warriors, consideró ofrecerle un contrato menos lucrativo a su jugador franquicia. Curry firmó cuatro años y 44 millones de dólares en 2013, cuando la sombra de sus problemas de tobillo era alargada y la NBA entera dudaba de su físico. Y ese contrato le ha convertido en una de las grandes gangas del deporte mundial los últimos años. Al parecer, Bob Myers, general manager del equipo, consiguió convencer al dueño y, al final, Curry solo encontró sobre la mesa la mejor oferta posible (201M por cinco temporadas).

Tras el fichaje de Kevin Durant, los de Oakland saben que van a tener que hacer malabares cada verano para mantener un bloque único y que van a pagar muchos millones de impuesto de lujo, motivo por el que seguramente Lacob pensaría, aunque fuera solo por un segundo, ofrecer un contrato inferior a Curry. Pero si alguien merece el máximo es Stephen Curry. Lo demás es el precio que hay que pagar por tener una de las mejores plantillas de la historia del baloncesto.