Indiana Pacers

GUÍA NBA 2017-2018

PREVIA ASNBA

Indiana Pacers: Sin George, Myles Turner es la esperanza

El pívot es el nuevo referente de unos Pacers que lo fiarán todo a la defensa para intentar colarse donde casi nadie les espera, los playoffs.

Indiana Pacers: Sin George, Myles Turner es la esperanza

INDIANA PACERS

Entrenador: Nate McMillan.

Posible quinteto: Darren Collison, Victor Oladipo, Bojan Bogdanovic, Thaddeus Young, Myles Turner.

Otros jugadores importantes: Lance Stephenson, Cory Joseph, Glen Robinson III, Al Jefferson, Domantas Sabonis, TJ Leaf.

Balance 2016-17: 42-40 (7º en el Este), primera ronda de playoffs.

Objetivo 2017-18: sorprender y pelear la octava plaza del Este.

Una nueva era se inicia en Indiana tras la salida de Paul George. Y no es especialmente ilusionante. Los Pacers cuentan con un roster que no invita a pensar en muchas victorias ni en un juego demasiado atractivo. Han perdido a sus dos principales anotadores (el propio alero all star y el base Jeff Teague, que se ha ido a los Wolves) y se vislumbran a priori serios problemas en el juego ofensivo de un equipo que se centrará especialmente en la defensa, el gran fuerte de su técnico, Nate McMillan. Sin embargo, el Este se ha debilitado y la octava plaza puede llegar a ser accesible. O al menos podrían no quedar excesivamente lejos de ella. Sin andar sobrados precisamente de talento, tienen mimbres para ser un conjunto rocoso y peleón, sobre todo ante su público.

Myles Turner está en una posición ideal para convertirse en uno de los principales pívots de su Conferencia. En defensa es un muro y en ataque puede empezar a marcar diferencias ahora que será la principal referencia del equipo. Junto a él debería brillar Victor Oladipo, que por condiciones apunta a ser el nuevo líder anotador de los Pacers. En Oklahoma no rindió como se esperaba, pero ha vuelto a un lugar en el que ya fue ídolo con los Hoosiers de la Universidad de Indiana y tendrá gran protagonismo. Darren Collison y Thaddeus Young son jugadores sólidos y Bojan Bogdanovic les dará puntos y tiro exterior, algo en lo que andan muy justos.

Con ellos presentará un cinco inicial poco llamativo, aunque sí competitivo para la Conferencia Este. Mayor problema parece el banquillo. Lance Stephenson será el teórico sexto hombre y eso no puede dejar demasiado tranquilos a los fans de los Pacers. A sus 27 años, será un peso pesado del vestuario, pero su rendimiento se antoja imprevisible. Mientras, Glen Robinson III aspira a convertirse en la gran revelación del equipo. La campaña pasada ya fue titular en 27 partidos y tiene opciones de quitarle el puesto a Bogdanovic. El talentoso Al Jefferson anda lejos de su mejor nivel y lo que puede dar de sí Domantas Sabonis en su segundo año es una incógnita. Más fiable es Cory Joseph, buen complemento para la posición de base.

Nada será espectacular en los Pacers (salvo tal vez una posible explosión de Myles Turner) y cada triunfo les costará sangre, sudor y lágrimas. Nadie se fijará demasiado en ellos ni habrá grandes expectativas sobre sus posibilidades. Si se quedan fuera de los playoffs no dejarán en shock a nadie. Y eso jugará en su beneficio para intentar colarse donde pocos esperan, a pesar de sus evidentes limitaciones. En el actual Este, ¿quién sabe?