Escudo/Bandera Valencia

Valencia

GUÍA EUROLIGA 2017-2018

ESPECIAL EUROLIGA 2017-18

Valencia: un regreso esperado a la élite del basket europeo

El equipo taronja ganó la Liga Endesa y obtuvo su billete a la Euroliga. Vidorreta se estrena al frente de una plantilla renovada en el juego interior: Pleiss, Williams y Doornekamp.

Valencia: un regreso esperado a la élite del basket europeo
Miguel Ángel Polo EFE

El campeón de Liga Endesa ha intentado mantener el bloque del curso apuntalando los puestos de jugadores que se han marchado en su regreso a la Euroliga. Eso sí, el Valencia Basket ha cambiado al patrón de la nave. Txus Vidorreta ha sustituido a Pedro Martínez, quien le llevó al título. Las principales novedades de los taronja son Erik Green, escolta estadounidense que debe ser la principal amenaza en el perímetro y que ya fue el MVP en la Supercopa.

POSIBLE QUINTETO | Valencia Basket

Donde más cambios a sufrido la escuadra valenciana es en la pintura. Dos de los puntales en la rotación el curso pasado, Sikma y Oriola, se han marchado y sus puestos han sido ocupados por Aaron Doornekamp, que llega de la mano de Vidorreta, y Latavious Williams, que estará lesionado las primeras semanas de la temporada. El techo este curso será el alemán Tibor Pleiss, quien ocupará el sitio de Kravtsov y Tobey. Además, Sato, también abandona La Fonteta (Van Rossom fichó un día después de que el equipo taronja ganara la Supercopa). Vidorreta asegura la columna vertebral del grupo con los europeos Vives, Sastre, San Emeterio, Diot y Dubljevic más Rafa Martínez y Will Thomas, una de las estrellas en la final.

Estrella - Bojan Dubjlevic

· Pívot - 25 años - 2,05 m.

A pesar de que el Valencia Basket tiene vocación de un equipo coral, el MVP de las pasadas series finales de la liga será el jugador más determinante. Bojan Dubljevic deberá volver a marcar la diferencia en la pintura y los mejores números del equipo taronja.