Escudo/Bandera Estrella Roja

Estrella Roja

GUÍA EUROLIGA 2017-2018

ESPECIAL EUROLIGA 2017-18

Estrella Roja: un equipo de bajo presupuesto pero muy peleón

Siempre está ahí gracias a la inagotable cantera roja y al Kombank Arena (25.000 espectadores). Llegan Rochestie, Feldeine, Keselj y el veterano Pere Antic.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

0
Estrella Roja: un equipo de bajo presupuesto pero muy peleón

Su derrota en la última jornada ante el Darussafaka dejó al Estrella Roja fuera de los playoffs tras una buena segunda vuelta. Uno de los menores presupuestos cada año, pero que da guerra gracias al talento de la cantera serbia y al Kombank Arena, uno de los infiernos de la Euroliga con capacidad para 25.000 persona. Allí perdieron en menos de un mes el curso pasado el CSKA Moscú, el Fenerbahçe y el Real Madrid, tres de los equipos que disputaron la Final Four. Lo que decimos, un infierno.

Al frente del equipo debuta Dusan Alimpijevic tras la marcha de Dejan Radonjic, que no llegó a un acuerdo con el Estrella Roja dada la delicada situación financiera del campeón de la ABA, y dijo adiós tras cuatro años en el club. Jugadores clave como Jovic, Kuzmic, Jenkins y Simonovic, entre otros, abandonaron el equipo este verano. El Estrella Roja sí que pudo atar a Branko Lazic, mientras que Milko Bjelica también sigue en Belgrado. Regresan los veteranos Mario Keselj (el pasado curso en Oostende) y Pero Antic, que lo hace con tres Euroligas bajo el brazo. Taylor Rochestie y Mike Feldeine serán las nuevas amenazas exteriores del equipo. El exbético Nikola Radicevic (9,3 puntos y 2,7 asistencias) vuelve a su Serbia natal, al igual que el joven Nikola Jovanovic, en la Liga de Desarrollo el pasado curso. Un equipo en el que protagonismo estarán repartido.

POSIBLE QUINTETO | Estrella Roja

La estrella - Taylor Rochestie

· Escolta - 32 años - 1,86

El estadounidense fue el máximo anotador de la Euroliga en el curso 2014-15 con el Nizhny Novgorod (18,9 puntos), aunque nunca ha alcazando la barrera de los 30 puntos en la competición continental. Un escolta con buena mano, que también ha demostrado puntería en el Maccabi y el aó pasado en el Lomotiv Kuban. Tiene pasado ACB: jugó el Baskonia en la 2012-13.