LIGA ENDESA

El Barcelona anuncia el fichaje de Oriola por cuatro temporadas

El club azulgrana abona su cláusula de rescisión de un millón de euros y el ala-pívot deja así el Valencia Basket. Es el tercer fichaje para el equipo que dirigirá Sito Alonso
Barcelona - Zaragoza en directo: Liga Endesa 2018/19, en vivo

0
Pierre Oriola

El ala-pívot ilerdense Pierre Oriola (24 años y 2,06 metros) será jugador del Barcelona para las cuatro próximas temporadasdespués de que el club azulgrana haya satisfecho al Valencia Basket el millón de euros en que estaba fijada su cláusula de salida. Es la tercera incorporación del equipo de Sito Alonso tras Thomas Heurtel y Adrien Moerman.

Oriola, que la pasada temporada tuvo una progresión extraordinaria en el Valencia, con 7,6 puntos y 3,2 rebotes en la Liga Endesa, y 8,3 puntos y 2,7 rebotes en la EuroCup, tenía aún un año de contrato con el club taronja y su cláusula de salida de un millón de euros ha sido innegociable.

El pívot ocupará plaza de cupo en las filas barcelonistas. El hecho de que el club levantino le ofreciera hace días una oferta para ampliar y mejorar su contrato, y que Oriola no aceptase, ya hizo suponer que estaba estudiando la posibilidad de dar el salto y volver a Cataluña.

Trayectoria

Natural de Tárrega (Lleida), Oriola se formó en el club de su ciudad natal y ya entonces, Jaume Ponsarnau, técnico nacido en la población, y segundo entrenador del Valencia la pasada temporada, se fijó en él y lo llevó al Básquet Manresa con sólo 17 años, debutando en la ACB en la campaña 2009-2010, y estuvo en las filas manresanas hasta la campaña 2011-2012.

Tras jugar dos temporadas en la LEB Oro con el Força Lleida y el Peñas Huesca, volvió a la Liga Endesa en la temporada 2014-2015 con el Baloncesto Sevilla. La pasada campaña llegó al Valencia donde ganó la Liga. Aunque se comentaba que Moussa Diagné podría seguir en el primer equipo barcelonista la próxima temporada, esa posibilidad se reduce con Oriola como apoyo de Ante Tomic en la pintura.

Sus primeras declaraciones como azulgrana