NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Mirotic gana 11 kilos de músculo: "Por eso no fui a la Selección"

"Tenía que hacer algo distinto para ser más consistente", dice el internacional español, feliz con su renovación: "Sabía que iba a seguir en los Bulls".

Mirotic gana 11 kilos de músculo: "Por eso no fui a la Selección"
Maddie MeyerAFP

En los últimos coletazos veraniegos y en puertas de los media day de las franquicias NBA, Niko Mirotic firmó por fin su nuevo contrato con Chicago Bulls: dos temporadas pero solo la primera totalmente garantizada, y 27 millones de euros de los que percibirá 12,5 en el nuevo curso, 5 millones más de lo que habría percibido con la qualifying offer. Se mostró feliz con su renovación y explicó que ha cogido once kilos de músculo durante el verano. Se fue con 107 kilos y ha regresado con 118: "Sabía que tenía que hacer algo para ganar consistencia física, para tener más fuerza. Ahora me siento mejor que nunca". Y añadió, según recoge el Chicago Tribune: "Ese fue el motivo por el que no jugué con el equipo nacional".

Renunció oficialmente a ir con la Selección española el pasado 27 de julio, horas antes del inicio de la concentración para preparar el Eurobasket. Su ausencia la explicó la Federación Española con un comunicado que arrancaba así: "Mirotic se encuentra en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional, y en lugar de correr el riesgo de tener que renunciar precipitadamente, ha preferido ceder su plaza a otro jugador que pueda disfrutar de la convocatoria desde el inicio". Aún no había renovado con los Bulls, y no lo ha hecho hasta ahora, cuando ha asegurado en Chicago que no fue con España para construir su cuerpo.

"Estoy muy contento con mi nuevo contrato. No estaba preocupado, sabía que seguiría en Chicago aunque fuera cogiendo la qualifying offer", dijo el ala-pívot español, que negó haber hablado con otros equipos durante el verano. Ni siquiera después de rechazar una primera oferta de los propios Bulls, donde ahora se encontrará con Lauri Markkanen, número 7 del último draft, gran esperanza de los Bulls... y rival directo de Mirotic en el puesto de ala-pívot: "Estoy muy contento, ya tenemos a otro jugador europeo en el equipo". Junto a ellos estará también el alemán Paul Zipser.

Aunque los Bulls son uno de los equipos llamados, a priori, a buscar una elección muy alta en el próximo draft, Mirotic considera que pueden sorprender a mucha gente: "No vamos a ser un equipo tan malo como muchos piensan. Vamos a jugar más rápido, no vamos a sobar la bola"... Su entrenador, Fred Hoiberg, confirma también la mejora física de Mirotic: "Ha trabajado muy duro en el gimnasio. Hoy hemos entrenado y le he visto muy bien, con una gran movilidad".