NBA

David Blatt: "Mi meta es volver a la NBA la próxima temporada"

El ahora técnico del Darussafaka desveló sus intenciones en una entrevista con Eurohoops. También habló sobre el traspaso de Irving. "Era lo mejor para todos".

0
David Blatt: "Mi meta es volver a la NBA la próxima temporada"
EMILIO COBOS DIARIO AS

David Blatt seguirá en el banquillo del Darussafaka, a pesar de que hubo muchos rumores de su salida del equipo turco este verano. El ex de los Cavaliers aclaró en una entrevista con Eurohoops lo acontecido. "En primer lugar me he quedado porque tengo contrato. La temporada pasada fue realmente buena y estaba muy contento y el club conmigo también. A pesar de eso tuve que pensarlo, porque el equipo no jugaba la Euroliga y porque podía quedarme o irme. Tuve la opción de volver al Maccabi o ir al Khimki pero, al final, no quería comprometerme a largo plazo con un equipo, y decidí que lo mejor para mí era quedarme y después de esta temporada reevaluar mi carrera. Mi objetivo es volver a la NBA", aclaró el extécnico de los Cavaliers.

Blatt también habló de la guerra abierta entre FIBA y Euroliga. "Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo. La discordancia entre la FIBA y la Euroliga no beneficia a nadie. Ni a los jugadores, ni a las competiciones ni a lo seguidores. Deberían dejar sus egos y su poder a un lado, convertir el baloncesto en su prioridad y llegar a un acuerdo. Pero eso no es lo que está ocurriendo. Al final encontrarán una solución, pero es vergonzoso que aún no lo hayan hecho".

Por último, el técnico del Darussafaka habló también de su antiguo equipo, los Cleveland Cavaliers, y de la marcha de Kyrie Irving a los Celtics. "Era lo mejor para todos. Cuando un jugador proclama su deseo de marcharse, no ayuda a nadie que se quede, hay que encontrar una solución que beneficie a ambas partes. Creo que Cleveland alcanzó un buen acuerdo y Boston recibe un jugador de nivel altísimo. Todos ganan, incluido Kyrie. Yo le he entrenado y sé que es un jugador especial. Ahora veremos si tiene la personalidad y el carácter necesario para cumplir en el rol que va a tener en Boston y liderar a su equipo. Creo que eso es lo que quería él: un reto, probarse a sí mismo y ver si puede ser ese tipo de persona y de jugador".