Porzingis pasa de Randolph: "No merece la pena hablar de él"
"Estoy listo para este desafío. Me he estado preparando para este momento", explica a Frank Isola el nuevo hombre al frente de los Knicks.
Tras cuatro temporadas sin pisar los playoffs y una única serie ganada como bagaje en los 17 últimos años, los Knicks inauguran este lunes la era de Kristaps Porzingis tras el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City este fin de semana. "Estoy listo para este desafío. Me he estado preparando para este momento", explica el letón al periodista Frank Isola del New York Daily News horas después de aterrizar en Nueva York el sábado.
Muchas cosas han ocurrido en la franquicia desde que pusiese el punto y final a la pasada campaña tras saltarse la reunión de final de temporada: Phil Jackson ya no está al frente, la salida de Melo, las informaciones que apuntaban a la mala relación de Pozingis con su entrenador, Jeff Hornacek... Sin embargo, Kristaps aboga por hacer borrón y cuenta nueva al respecto. "Ha sido importante que desconectara de todo. He trabajado en mi juego y he hecho descansar a mi mente. No quiero tener que cargar con nada de lo que sucedió la pasada campaña. Sinceramente, me encantaría poder empezar desde cero y no tener que hablar más sobre todo eso", explica el número 4 del draft 2015.
Porzingis afrontará la que será su tercera campaña NBA asumiendo los mandos de una de las franquicias más mediáticas del deporte mundial y tras debutar con Letonia este verano en el Eurobasket. Un torneo en el que dejó grandes sensaciones, pero que acabó con el regusto amargo de la eliminación ante Eslovenia en cuartos de final y su enganchón final con el madridista Anthony Randolph. "No merece la pena hablar de él. En cada situación de ese tipo siempre voy a tratar de defenderme", concluye.