WARRIORS

Los campeones están de vuelta: "Creo que seremos aún mejores"

Con 12 jugadores de la temporada pasada, los vigentes campeones esperan volver a las finales de la NBA por cuarto año consecutivo.

0
Los campeones están de vuelta: "Creo que seremos aún mejores"
EZRA SHAW AFP

Dos anillos y tres Finales en los últimos tres años, con un récord imposible entre campeonatos (el mágico año del 73-9). Los Golden State Warriors de Steve Kerr quieren seguir construyendo su legado y son, de nuevo y como no podía ser de otra manera, los grandes favoritos al título.

Hasta 12 jugadores de la temporada pasada han regresado al equipo, con el mega-contrato de Stephen Curry firmado, el tira y afloja que ganó Iguodala y el nuevo acuerdo con siempre sumo Livingston como los highlights de un verano en el que, además, Bob Myers y su equipo han conseguido pescar en el mercado a Omri Casspi y Nick Young y han apostado por Jordan Bell (número 38 del draft por el que pagaron 3,5 millones de dólares). Superequipo 3.0 (o cuatro).

"Creo que vamos a ser mejores este año. Tenemos más profundidad y la continuidad es clave", señaló Steve Kerr durante el Media Day (ESPN). ¿Objetivo? Las cuartas finales consecutivas.

"El reto es obvio. Tres años seguidos en las finales, vamos a por el cuarto. Muy pocos equipos en la historia lo han conseguido y por algo es", continuó el técnico de los Warriors.

Los de Oakland han batido todo tipo de récords en los últimos años y esperan seguir haciendo historia la próxima temporada.