Escudo/Bandera Guipuzkoa B.

Guipuzkoa B.

GUÍA LIGA ENDESA 2017-2018

GUÍA DE LA LIGA ENDESA 2017-18

Gipuzkoa: regreso a la Liga Endesa con ganas de quedarse

Después un paso efímero por la LEB Oro, el club donostiarra se propone consolidarse entre los grandes sin los sustos de antaño.

0
Los jugadores del Gipuzkoa durante un partido este verano.
Gipuzkoa

En 2016, el Gipuzkoa ponía fin a ocho años seguidos en ACB. Lo hacía en un pabellón casi desierto y con un proyecto que languidecía. Era el tercer descenso en cuatro años (dos no consumados por el famoso canon que nadie podía afrontar abajo) y estaba cantada su caída a los infiernos. Y eso que pudo seguir en la élite, pero lo descartó para rearmarse en una categoría inferior y coger el dinero del fondo de ascensos y descensos, para amortiguar una deuda cercana a los tres millones.

QUINTETO IDEAL | Gipuzkoa Basket

Se fue al pequeño Gasca, la caja de resonancia que le catapultó años atrás, y sólo unos meses después ha regresado a su espacio natural, con el Burgos, el equipo con más descensos fallidos y el de más ascensos malogrados. Porfi Fisac ha vuelto a conseguir. De momento, dirige un equipo muy humilde, con jugadores de perfil bajo y algunos con recorrido en LEB Oro. Vuelve Agbelese, para aportar físico. Y a sus 37 años, Van Lacke regresa a la ACB y aportará experiencia. Apareció por España hace 15 años, en el Cantabria Lobos de LEB Oro. Y luego ha vestido ocho camisetas diferentes en España. Será el líder junto con Norel.

Estrella – Henk Norel

· Pívot - 30 años - 2,12 m.

Tras un lustro en Zaragoza, emprende una nueva aventura en un peldaño aún más modesto. Dejó el Príncipe Felipe como líder histórico en minutos, rebotes, tapones y valoración. En su última campaña promedió 10.2 puntos y 6.1 rebotes por partido para 13.3 de valoración. Las lesiones le han perjudicado, pero tiene mucho talento para moverse en la pintura.