Norel firma con el Gipuzkoa y Adin Vrabac llega al Iberostar

MERCADO ACB

Norel firma con el Gipuzkoa y Adin Vrabac llega al Iberostar

Norel firma con el Gipuzkoa y Adin Vrabac llega al Iberostar

El pívot holandés, ex del Tecnyconta y el Joventut, firma por dos temporadas. En Tenerife aterriza el alero bosnio, concentrado ahora con su selección.

El Gipuzkoa Basket continúa con la configuración de su plantilla y hoy ha hecho oficial la contratación del pívot holandés Henk Norel, de 2,12 metros, quien ha jugado en Zaragoza los últimos años y recala en San Sebastián para las dos próximas temporadas. Norel, que cumplirá en septiembre los 30 años y que tuvo su primera experiencia en el baloncesto español con el Joventut, será la referencia en la pintura del equipo donostiarra, tras acreditar sus buenos oficios en Zaragoza cinco años (2012-2017).

Fue internacional en las categorías inferiores de su país y también en el primer equipo holandés, en 2009 fue elegido en el Draft de la NBA en el puesto 17 y en la temporada 2012-13 jugador de la jornada 27. Es el primer hombre alto que incorpora un GBC que hasta ahora había centrado sus gestiones en los puestos de base y exteriores y Norel es una de las grandes apuestas, ya que la última temporada en ACB la completó con unos números muy buenos, 10,2 y 6,1 rebotes, con 13,3 de valoración media.

El club vasco se mueve rápido para tener cerrado su equipo cuantos antes y esta semana ha confirmado los fichajes de Xabi Oroz, Dani Pérez, Mike Carlson, Joan Pardina y Miquel Salvó, con lo que Porfi Fisac cuenta ya con seis fichas para el nuevo proyecto.

Vrabac debutará en la ACB

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero internacional bosnio Adin Vrabac para la próxima temporada, de 2,05 metros de altura y 23 años procedente del Partizán de Belgrado. Natural de Sarajevo, debutó en la máxima competición de su país en el OKK Spars en 2013 (10,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,1 asistencias de media) para jugar el curso siguiente, en la campaña 2014-15, en la Bundesliga alemana defendiendo los colores del TBB Trier (6,3 puntos y 2,3 rebotes de promedio).

Las dos últimas temporadas militó en el Partizán de Belgrado, donde compaginó la liga doméstica con las competiciones europeas (5,6 puntos y 2,9 rebotes de media el curso pasado en la Basketball Champions League) y la Liga Adriática (4,9 puntos, 3,6 rebotes y 1,5 asistencias).

Vrabac, recientemente designado capitán de la selección absoluta de Bosnia Herzegovina, ha sido un fijo en su equipo nacional en todas las categorías inferiores, proclamándose campeón del Europeo U20 B en 2014 y del Europeo U18 B de 2012, y en ambas ocasiones fue incluido en el quinteto ideal del torneo. Adin se encuentra ahora concentrado con la absoluta de Bosnia, que disputa hasta al 19 de agosto el Preclasificatorio Europeo para el Mundial de 2019.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Adin supone "la apuesta por un jugador que puede hacer todas las posiciones exteriores e, incluso, jugar al cuatro". "Con su fichaje", aseguró Cabrera, "completamos el juego exterior y damos por cerrada la plantilla 2017-18".

El director deportivo ha comentado también que Vrabac ha jugado en ligas de nivel como la Bundesliga, así como en competiciones continentales como la Basketball Champions League o la Liga Adriática."Es un exterior zurdo habitual en su selección y que además nuestro técnico Nenad Markovic conoce muy bien, ya que lo entrenó a su paso por las categorías inferiores de Bosnia".

0 Comentarios

Normas Mostrar