CONFLICTO EN EUROPA

Ventanas: FIBA y Euroliga se ven este miércoles en Bruselas

FIBA presentó en su día un escrito ante la Unión Europea en la que acusaba a la Euroliga de “posición dominante”. FIBA quiere que la UE resuelve antes de la primera Ventana.

0
Patrick Baumann
FRANCK FIFE AFP

FIBA y Euroliga tienen esta mañana una vista en la oficina de la Dirección General de Competiciones de la Unión Europea a vueltas con las Ventanas FIBA que arrancan el próximo mes de noviembre. FIBA presentó en su día un escrito ante la Unión Europea en la que acusaba a la Euroliga de “posición dominante” en el asunto por mantener jornada en su calendario pese a que se ocuparon esas fechas para partidos oficiales de selecciones. La segunda espada de la Oficina de Competiciones es Anna García Castillo. AS se puso en contacto con ella pero no quiso confirmar la reunión que tendrá lugar hoy en Bruselas.

El objetivo de la FIBA es que la Comisión Europea resuelva antes de la primera fecha de Ventanas el próximo 24 de noviembre. La Euroliga decidió mantener en su calendario una jornada en esa fecha aunque ha dejado ‘libertad’ a los jugadores para que decidan, en caso de ser convocados por sus federaciones, qué hacer. “Estaremos entre la espada y la pared”, decía el otro día Fernando San Emeterio en una entrevista concedida a AS.