INVITADO

El comprometedor test a Rudy Fernández en Dani & Flo

El alero del Real Madrid acudió ayer al programa de sobremesa de Cuatro y habló de más cosas además de baloncesto.

Actualizado a
El jugador de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernández en el programa de Cuatro 'Dani & Flo'.

Florentino Fernández, Dani Martínez y Lara Álvarez arrancaron ayer la semana de su programa "Dani & Flo" recibiendo la visita del jugador de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernández. Durante su visita, el alero balear respondió a varias preguntas de los presentadores sobre la selección española, a otras más generales sobre su carrera que le hicieron llegar desde las redes sociales y a un comprometedor test de Miguel Martín muy personal.

Pese a este interrogatorio, Rudy se mostró muy distendido en esta visita al espacio de Cuatro y, al poco de terminar, publicó esta imagen para dar las gracias a los presentadores "por cuidarme tan bien".

El Eurobasket y la selección española

El Eurobasket: Rudy Fernández no está disputando el Eurobasket con la selección española por propia decisión, prefirió recuperarse y descansar después de trece veranos consecutivos atendiendo a compromisos internacionales, y al comienzo de su charla aseguró que se encuentra "muy bien", que ha tenido "unas vacaciones muy relajadas" y que está muy contento por poder completar la pretemporada con su club después de tantos años.

Respecto a cómo está viviendo el Eurobasket como un aficionado más, Rudy afirmó que está sufriendo desde la televisión con cada partido y que echa mucho de menos a sus compañeros. Pero sus sensaciones son positivas y confía en que el equipo consiga ganar una medalla tras acceder a la semifinal ganando esta tarde a Alemania.

El más "juergas" de la selección española: Florentino Fernández continuó la entrevista preguntándole quién era el más "juergas" del vestuario, "el que más la lía". "Yo sé la respuesta y también lo sufro", añadió.

Sin mencionarle, Rudy respondió "ahora le tenemos malito y está muy tranquilito". Supuestamente no iban a decir su nombre pero a Dani Martínez se le "escapó" Llull en un estornudo y Fernández desveló, con escenificación incluida, que tiene la costumbre de chuparle las gafas cuando le ve. Además de revelar esta divertida anécdota, los presentadores también mandaron ánimos a Sergio Llull en su recuperación, de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le impidió jugar en Eurobasket, y Rudy Fernández comentó que está irreconocible y que volverá "fuerte". "Tienes que verlo ahora, no le reconocerías. Ha bajado 7 kilos. Se ha centrado y va a venir fuerte. Va a venir bien", aseguró el alero.

Su retirada del baloncesto: La siguiente pregunta de Lara Álvarez, que lanzó tras repasar su extenso palmarés con la selección, descubrió cuándo podría Rudy Fernández firmar su retirada del baloncesto (tiene 32 años). "¿Tu objetivo es ganar los Juegos Olímpicos de 2020 para despedirte por todo lo alto?".

"Ojala, sería algo increíble. Es cierto que todavía queda pero yo ya he vivido 4 Olimpiadas en las que en hemos conseguido 3 medallas y me podría lo podría plantear", afirmó el jugador

El Barça, su mejor canasta y la NBA

Después de su entrevista con los tres presentadores y de que el colaborador Nacho García repasará en tono de broma los cinco grandes problemas de ser alto, Rudy Fernández tuvo que responder a varias preguntas que le hicieron llegar desde las redes sociales.

¿Jugaría en el Barça?: "Tengo un año de contrato más en el Real Madrid y la verdad es que estoy muy contento", afirmó Rudy.

Las explicaciones en los tiempos muertos: El siguiente usuario quiso saber si los jugadores se enteran de todas las tácticas que les explican sus entrenadores en la pizarra durante los escasos segundos de los que disponen en los tiempos muertos. Rudy reconoció que no siempre, comentando que Pablo Laso "a veces va muy rápido" y que más de una vez se ha acercado a él después para preguntarle a que se refería exactamente.

Su punto más importante: Rudy no dudo esta respuesta. El del primer partido de Euroliga en el Juventut contra Unicaja en el consiguió anotar la canasta de la victoria a escasas décimas del final.

La ACB y la NBA: En los últimos años muchos jugadores españoles han fichado por la NBA y tiempo después han regresado a la ACB. Rudy Fernández ha sido uno de ellos y lo justificó explicando que "la Liga Endesa ha sido el referente para todo el mundo, hemos crecido aquí" y que es una de mejores ligas que hay porque en la NBA les falta algo. "Puedes competir y puedes disfrutar porque es cierto que en la NBA muchas veces quieres otro protagonismo y al final no lo tienes". Tras esta afirmación, el alero dejo claro que Portland es muy bonito y que también echa de menos el otro baloncesto que se vive en la NBA y las vacaciones que tienen allí los jugadores después de unas temporadas de seis meses de "mucha tralla de partidos"

El comprometedor test

Para poner el broche de oro a su visita a "Dani & Flo", Rudy Fernández participó en el "Don concurso" del colaborador Nacho García. Éste consiste en un test de cinco preguntas muy personales con el que una persona del público puede ganar hasta 100 euros en caso de acertarlas. Este fue el test.

1. ¿Pone más de una alarma para despertarse por la mañana?

2. ¿Tiene una cuenta en una app de ligoteo?

3. ¿Debe dinero a alguien?

4. ¿Ha hecho pis alguna vez en la bañera?

5. ¿Ha pillado cacho este fin de semana?