Eslovenia

CEST

Letonia

EUROBASKET 2017 | ESLOVENIA - LETONIA

Dragic y Doncic ante Porzingis: atractivo Eslovenia-Letonia

Goran Dragic

FIBA Europa

Las dos sorpresas del Eurobasket frente a frente por una plaza en semfinales. Letonia no se sube a un podio desde 1939 y Eslovenia nunca lo ha hecho.

El runrún que llegaba a Cluj desde Helsinki y Estambul se ha confirmado. Letonia y Eslovenia, posibles rivales de España en semifinales, eran los outsiders del torneo. La última medalla de los bálticos data de 1939, hace 78 años. Eslovenia no ha sido capaz de subirse al podio en 13 participaciones pese a haber tenido generaciones con jugadores fantásticos como Lorbek, Smodis, Lakovic, Nesterovic o Nachbar. Su falta de espíritu le condenó. Ahora su líder es Goran Dragic, que con 21,2 puntos y 5.0 asistencias por partido es uno de los jugadores del campeonato. Dragic ha encontrado un buen socio en Luka Doncic, que ha superado el valle de dudas que tuvo a final de temporada con el Madrid. Junto a Randolph o Vidmar, Eslovenia sueña con alcanzar las semifinales.

Enfrente, sin embargo, está Letonia, que ya avisó en el anterior Eurobasket de que iba en serio y que parece haber llegado en el punto de cocción exacto a este torneo. Con un baloncesto heterodoxo en el que todos juegan por fuera, también los altos Timma y Porzingis, sólo Serbia pudo sorprenderla. Strelnieks, los hermanos Bertans… Tiene múltiples soluciones, de ahí su espectacular media anotadora de 91 puntos por partido. La de Eslovenia no se queda atrás: 87,5. Chocan, pues, dos de las selecciones que más energía han insuflado al Eurobasket. Frescas y con un baloncesto atractivo. Gane quien gane, lo interesante es que sea rival de España en semifinales y preocuparse entonces. Esta noche, a disfrutarlas.

0 Comentarios

Normas Mostrar