Letonia
100
FIN
68
Montenegro

EUROBASKET 2017 | LETONIA 100 - MONTENEGRO 68

Letonia asusta: 100 puntos ante Montenegro y a cuartos

Dairis Bertans

Ozan Kose

AFP

Partidazo de Letonia, que no dio opción a Montenegro, para pasar a cuartos, donde se medirá a Eslovenia. Podrían cruzarse en el camino de España en semifinales. 21 puntos de Timma.

Sin compasión. Letonia ha arrasado en el primer partido de la jornada dominical del EuroBasket 2017 a Montenegro por 100-68, un repaso en toda regla que lleva a los letones a cuartos de final. Allí se verán las caras con Eslovenia en un apetitoso partido.

El encuentro comenzó mal, con una serie de pérdidas -ocho en cinco minutos fruto del desasosiego mañanero, pero fue cogiendo ritmo con intercambios de triples por parte de ambos conjuntos. Letonia terminaría con 15/25 (60%) desde la larga distancia al final del enfrentamiento.

Montenegro, que no contó con Tyrese Rice como titular y sí con Dino Radoncic como hombre activo en la rotación, se fue haciendo pequeñita a medida que pasaban los minutos. Sus suplentes no encontraban la suerte de anotar y sólo Bojan Dubljevic, muy acertado en los triples, salvaba mínimamente el honor.

El partido se fue desgarrando durante la segunda mitad. Las diferencias subían: 20, 30... Era incontenible por parte de los montenegrinos, que tenían coraje para intercambiar tiros de tres pero no para defenderse de otras ofensivas.

Kristaps Porzingis hizo lo que quiso, terminando con 19 puntos en 22 minutos. Janis Timma, sin fallo en el triple, fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos. Los letones pudieron reservar a sus mejores hombres durante los últimos minutos, llegaron a la mágica cifra de cien puntos y consiguieron que los once que disputaron minutos pudieran anotar alguna canasta. 100-68 al término de un partido muy flojo en cuanto a competitividad.

Eslovenia les espera

Eslovenia será el siguiente rival de Letonia. Se medirán en cuartos de final el martes 12 en un horario aún por determinar.

Estos dos equipos van por el lado del cuadro donde está España. Se podrían ver las caras en semifinales si la Selección Española logra dos victorias más.

0 Comentarios

Normas Mostrar