MEMPHIS GRIZZLIES

Marc Gasol es "intocable": los Grizzlies no negocian por él

A pesar del interés de los Celtics y otros equipos por el español, la franquicia de Teennessee ha roto cualquier negociación en la que saliera el nombre de Marc.

0
Marc Gasol es "intocable": los Grizzlies no negocian por él
Justin Ford USA Today Sports

Por Marc Gasol no se negocia. Así de tajantes se han mostrado los Memphis Grizzlies que consideran al español "intocable" y han rechazado cualquier oferta que incluyera su nombre. Marc ha sido el objeto de muchos rumores este verano. Los Boston Celtics han sido una de las novias que le han salido, aunque el interés no ha sido mutuo. Según fuentes consultadas por CBS Sports, la relación entre Marc y los Grizzlies no ha sufrido variaciones desde que el pívot renovara hace dos veranos por 5 temporadas (la última, con opción del jugador) y más de 100 millones. Por lo tanto, Marc no será agente libre hasta el verano de 2019.

CBS Sports repasa en un artículos los motivos que convierten a Marc en un intocable para los Grizzlies. Aunque muchos tengan la percepción de que la franquicia de Teennessee necesita reconstruirse, lo cierto que los Grizzlies han alcanzado los playoff las últimas siete temporadas y renovaron al español y a Mike Conley para que fueran la base de su proyecto. Además, Memphis podría no volver a contar con un jugador con el nombre y las características de Marc en décadas. Su mercado es distinto al de otras franquicias y, por eso, le beneficia más atar a un jugador así que obtener a cambio una buena elección en el draft. Por otro lado, su caso es diferente al de otros all star que han cambiado de aires este verano. Irving pidió públicamente irse de los Cavaliers y Paul George quiere marcharse a los Lakers cuando se acabe su contratio. Marc Gasol, en cambio, ha pasado toda su carrera en Memphis y su posición es distinta.

Aunque las circunstancias siempre pueden cambiar: si el equipo está lejos del playoff, Marc choca con David Fizdale, los jóvenes no cumplen con las expectativas... en ese caso Memphis podría dejar de considerarle un intocable e intentar sacar algo por él. Pero deberían pasar muchas cosas... Por si acaso, varias franquicias se mantienen en alerta. Por lo que pueda pasar.