EUROBASKET 2017 | GRUPO B | 5ª JORNADA

Alemania, por el lado de España; Ucrania deja fuera a Georgia

Lituania acaba líder de grupo con un Valanciunas que va a más: 49+30 en los 2 últimos partidos. Un tapón de Datome a Shermadini condena a Georgia tras la victoria de Ucrania ante Israel.

0
Alemania, por el lado de España; Ucrania deja fuera a Georgia
JACK GUEZ AFP

Alemania 72 - Lituania 89

El Lituania-Alemania era un duelo a cara de perro por el liderato de grupo B. Y así se jugó: los bálticos siempre por delante, los germanos a tiro hasta el último cuarto. Al final, ganó Lituania: 89-72. Y a pesar de sus vaivenes, será primera de grupo (4-1). Alemania se queda con un meritorio segundo puesto que le envía por el lado de España: se medirá Francia en octavos de final y el vencedor a España en cuartos… si los de Scariolo no fallan en su primer cruce, claro.

Valanciunas ha ido a más (sus anotaciones: 9, 11, 13, 22 y 27 puntos) y ha promediado en la primera fase 16,4 puntos y 11,4 rebotes. En los dos últimos partidos, 22+15 y 27+15 ante una Alemania que se asfixió en el último cuarto (17-12 de parcial) a pesar de los 26 puntos de un Schroder que ha sido otra de las estrellas de esta primera vez. Pero Lituania impuso sus armas en la zona, con Valanciunas y Motiejunas (15+4) bien alimentados por Kalnietis (9 asistencias), otro que va a más según avanzan los partidos. Y Lituania, como siempre, ya está en los cruces. Y bien posicionada.

Georgia 69 - Italia 71

Un tapón de Luigi Datome sobre la bocina a Giorgi Shermadini dio el triunfo y la tercera plaza a Italia y condenó a Georgia. Ucrania ganó a Israel, ya eliminado, por lo que los de Zouros dicen adiós al Eurobasket.

Georgia, que llegó a ir perdiendo por 19 puntos en la primera parte, llegó a ponerse por delante pero las mañas decisiones en los últimos ataques hizo que el esfuerzo resultase en vano. Italia se reencuentra con el triunfo tras dos derrotas seguidas y se medirá en octavos contra Finlandia.

Israel 64 - Ucrania 88

Ucrania hizo los deberes con más comodidad de lo previsto ante una decepcionante Israel. Kravtsov, Lypovyy y Otverchenko anotaron en dobles figuras en un partido ya decidido al descanso. Mucho mérito para el equipo de Murzin, que certificó el pase ante los anfitriones que en realidad consiguió en la tercera jornada cuando sorprendió a Georgia.