Estás leyendo

FIBA prepara un tributo a Gasol por su récord de anotación

EUROBASKET

FIBA prepara un tributo a Gasol por su récord de anotación

FIBA prepara un tributo a Gasol por su récord de anotación

ROBERT GHEMENT

EFE

El pívot de Sant Boi está a sólo 25 puntos de pulverizar la marca de Tony Parker. El base francés la batió en el Eurobasket de 2015.

La FIBA prepara un modesto tributo a Pau Gasol para cuando el de Sant Boi pulverice el récord anotador de la historia del Eurobasket, aún en posesión de Tony Parker. Gasol ya está en 1080 puntos y Parker, que se retiró de la selección en los Juegos de Río, lo fijó en 1104. Por tanto, a Gasol apenas le quedan 25 puntos y, si no media una circunstancia nada deseado, el acontecimiento tendrá lugar en alguno de los tres partidos de la primera fase que le quedan a España en Cluj ante Rumanía, Croacia y Hungría. Fuentes de la FIBA confirmaron a AS que están al tanto de que Gasol está a punto de batir el récord y que “habrá algún tipo de homenaje” que será más detallado a través de la web. La idea del organismo es que este tributo sea modesto y parecido al que tuvo Tony Parker cuando lo pulverizó en el pasado Eurobasket. Fue en Montpellier en un partido ante Polonia.

Gasol, no obstante, ya advirtió antes del campeonato que él no es “un jugador de récords sino de campeonatos”. “Si viene, bienvenido sea”, advirtió en la previa del debut ante Montenegro. De momento, ha sumado 36 puntos en dos partidos. Ante la República Checa firmó un primer cuarto espectacular sin fallo en el tiro. El récord no deja de ser anecdótico pero sí coloca a Gasol en la cima de los más grandes del Eurobasket. El cartel anunciador del torneo le sitúa en una posición central. Le escoltan grandes como Sabonis, Galis, Petrovic y el mismo Tony Parker. Gasol ocupa a día de hoy el trono.

0 Comentarios

Normas Mostrar