EUROBASKET 2017 | GRUPO C

Croacia sufre para imponerse a Hungría; Hanga, lesionado

El flamante fichaje del Barça no jugó la segunda parte por una sobrecarga en el glúteo. Bojan Bogdanovic, líder de los croatas.

Cluj
ROBERT GHEMENTEFE

Croacia tardó 35 minutos en echarle el candado a su debut en el Eurobasket. Un brillante Bojan Bogdanovic la condujo al triunfo en el debut contra Hungría (58-67), solidaria y combativa pero toda la segunda parte sin su estrella. Un tirón en el segundo cuarto le dejó fuera de combate y su seleccionador, Stojan Ivkovic, prefirió reservarlo para próximas batallas. El mismo Hanga confirmó al final del partido que se trataba de “un tirón en el glúteo”. El partido descubrió qué equipo jugará de local además de Rumanía en Cluj Napoca. Los húngaros le dieron colorido al partido y por momentos se lo creyeron. Aguantaron el primer cuarto mientras Hanga estuvo en plenitud (20-20), sobrevivieron al descanso (36-39) y pusieron patas arriba el Polyvalent Hall al final del tercero (53-52) con un jugador valiente, David Vojvoda, que se puso a la espalda el grupo.

En Croacia se vieron postales conocidas de otros campeonatos. Miradas entre jugadores y aún reproche. La batería de clásicos croata (Ukic, Popovic, Simon, Tomas, Zoric) parece agotada y a Saric pelín falto de pasión aunque tiene unas maneras extraordinarias. Por encima de todos se elevó Bogdanovic. Hoy en los Pacers, es un jugador fabuloso de ver. Mientras Aza Petrovic parecía no saber muy bien qué hacer y estaba siendo superado en la pizarra por Ivkovic, el decidió cuándo debía acabar el partido. La verdad que lo que más asusta de Croacia es ver pasar a Vrankovic y Dino Radja, capos de la Federación, por la zona mixta

Lo más visto

Más noticias