Los Celtics se fijan en Andrew Bogut para reforzar la pintura
El ex de los Warriors y los Cavaliers destaca entre los veteranos que podrían recalar en Boston para cerrar su plantilla.
Para tratar de desbancar a LeBron y su Cavs del trono del Este, los verdes necesitan apuntalar los que a día de hoy se antojan como su dos grandes puntos débiles: primero el rebote y, acto seguido, una defensa que ha quedado tocada sin Avery Bradley o Crowder. Para ello, Adam Himmelsbach cuenta en 'The Boston Globe' que desde las oficinas del TG Garden se han fijado en Andrew Bogut. El australiano, número 1 del draft 2005, sería un refuerzo de lujo para la zona de Boston... siempre y cuando consiga dejar atrás los problemas físicos que tanto le han lastrado a lo largo de su carrera.
Bogut, un curso para olvidar
La llegada de Durant el pasado verano obligó a los Warriors a traspasar al pívot a los Mavericks. Una lesión en la rodilla derecha y posteriores problemas en los isquios marcaron su corta estancia en Dallas, equipo que le traspasó en febrero de este año a cambio de Nerlens Noel a unos Sixers que le cortaron de inmediato. Ya liberado, el pívot pudo elegir con qué franquicia comprometerse hasta final de ejercicio firmando por el mínimo de veterano (la misma fórmula que ahora le pondrían en Boston sobre la mesa: unos 2,3 millones de dólares para la 2017-18). Entonces su nombre también llegó a relacionarse con los Celtics, pero acabó decantándose por los Cavaliers. Su debut con los de Cleveland no pudo ser más aciago al fracturarse la tibia izquierda ante los Heat.
Tras el duro varapalo, Bogut está dedicando el verano a recuperar el tono físico al mismo tiempo que su entorno trabaja en buscarle acomodo para la próxima temporada. Al center le gustaría jugar en Boston, donde están ávidos de centímetros. En condiciones normales, sería un refuerzo de lujo para un equipo como los Celtics. Pero su historial de lesiones hace que en Massachusetts duden a la hora de cerrar con él su plantilla o por el contrario apostar por otros veteranos con pasado en el equipo como Gerald Green o Tony Allen.
Así están los Celtics 2017-18
Guards (bases y escoltas): Kyrie Irving, Marcus Smart, Shane Larkin y Terry Rozier.
Aleros: Gordon Hayward, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Abdel Nader.
Ala-pívots y pívots: Al Horford, Marcus Morris, Aron Baynes, Guerschon Yabusele, Daniel Theis y Semi Ojeleye.