NBA

"Nada cambia sin Kyrie, LeBron se irá y jugará en los Lakers"

"Nada cambia sin Kyrie, LeBron se irá y jugará en los Lakers"

Ken Blaze

USA Today Sports

Ejecutivos de otras franquicias NBA aseguran en Bleacher Report que la situación no cambia y que LeBron cambiará de aires en 2018.
Warriors - Thunder, en directo: NBA 2018, en vivo online

El trade centrado en Kyrie Irving e Isaiah Thomas ha sido un terremoto y desde luego una anomalía en la NBA. Es la primera vez que cambian de bando de forma directa en una operación jugadores de dos equipos que se han enfrentado en los anteriores playoffs en Finales o final de Conferencia (así fue en la última final del Este). Y es la primera vez que se hace un cambio directo de dos jugadores que han metido al menos 25 puntos por partido la temporada anterior (Kyrie 25,2 e Isaiah 28,9).

Los Cavs, claro, no tenían más opción: Kyrie Irving quería marcharse y no tenía ganas ni de pisar el training camp del equipo de Ohio. Y este no quería jaleos que enturbiaran el ambiente, una vez que la situación parecía realmente irresoluble, porque al fin y al cabo su gran objetivo es la continuidad de LeBron James, que no está ni mucho menos asegurada una vez que pase la próxima temporada.

De hecho, Ric Bucher ha preguntado en Bleacher Report a varios ejecutivos de otras franquicias si creían que este traspaso acercaba o alejaba más la continuidad de LeBron. Y las respuestas no son nada halagüeñas para los aficionados de Cleveland porque existe la sensación general de que nada ha cambiado realmente y su marcha es un hecho seguro… o casi, con toda la certeza que se puede tener a una temporada completa vista.

“Se va, está fuera”, “es inevitable” o “no le veo siguiendo en Cleveland” son algunas de las respuestas obtenidas desde los despachos de otros equipos. A partir de aquí, todavía puede pasar prácticamente cualquier cosa. Los ejecutivos, eso sí, también tienen claro que lo que ha recibido Cleveland para la próxima temporada (Thomas, Crowder, Zizic) no les acerca de forma lo suficientemente notable a los Warriors aunque existe la opinión mayoritaria (no unánime) de que la franquicia de Ohio ha salido mejor parada del trade, sobre todo si se considera que tenía poca capacidad de presión una vez que eran públicos los deseos de Kyrie Irving.

LeBron y la conexión con Los Angeles

LeBron, ha sido así durante los últimos años, quiere ver a su alrededor el máximo compromiso en el corto plazo, y los Cavs no han renunciado a eso pero tampoco a pensar en el futuro en un traspaso en el que han sabido moverse con un buen equilibrio entre el corto y el medio plazo. La cadera de Isaiah Thomas, una lesión que preocupaba en los Celtics, puede ser otro factor importante: si el base tiene problemas físicos y el año es malo en Cleveland, las opciones de que siga LeBron pueden reducirse a la mínima expresión. Sean cuales sean ahora.

Para los ejecutivos consultados por Bleacher Report, LeBron no solo tiene ya más de un pie fuera sino que el destino será Los Angeles Lakers: el alero tiene una mansión en L.A., su mujer quiere vivir en California y él cada vez orienta más su carrera post NBA al mundo de la televisión y el cine (ya tiene una productora: SpringHill Entertainment). Consideran también que le motiva el reto de liderar a un tercer equipo hacia el anillo, algo nunca visto, y que los Lakers podrían tentarle con su entrada en el grupo de propietarios de la franquicia.

Ganar con otro equipo distinto es una idea que ha calado en LeBron una vez que la sombra de Michael Jordan se está alargando demasiado por culpa de Golden State Warriors. En sus cuentas y camino de los 33 años, tiene muy complicado ya (después de perder tres de las últimas cuatro Finales) superar los seis títulos de Jordan: “Esa fue su obsesión pero ya no lo es. Incluso si cree que le quedan cinco años al máximo nivel, no siente que vaya a ganar cuatro veces a los Warriors”, dice un general manager.

Por eso ahora considera que lo mejor para su legado sería ganar con los Lakers después de hacerlo con los Heat y los Cavaliers. Solo Chamberlain, Kareem y Shaquille han ganado como uno de los referentes de más de un equipo. Los que tienen anillos con tres distintos lo lograron como jugadores de rol: Robert Horry y John Salley. “Ya ha hecho lo que tenía que hacer en Cleveland. Pero si lo logra en un tercer equipo… eso sí sería algo único”, asegura un especialista en scouting. Y, finalmente, los Lakers le pueden ofrecer esa participación futura en una de las grandes marcas del deporte mundial: “Lo que haga dependerá mucho también de la vida después del baloncesto”, asegura un general manager del Este. Otro, sin embargo, le ve fuera de los Cavs pero siempre en la Conferencia en la que ha jugado durante toda su carrera. ¿La razón? Otra vez, esos Warriors a los que no querría ver en su misma División (así sería en los Lakers). Sin embargo, un ex ejecutivo de los propios Cavs lo ve en L.A. a pesar de todo: “Sabe que si tiene que ganar a los Warriors para ser campeón, le da lo mismo que sea en final de Conferencia o en las Finales. Ganar otra vez la Conferencia Este es algo que a estas alturas yo no le importa absolutamente nada”.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar