LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

ATP 500 Basilea
Denis Shapovalov Denis Shapovalov
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
Taylor Fritz Taylor Fritz
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Henri Laaksonen Henri Laaksonen
-
Marius Copil Marius Copil
-
Ryan Harrison Ryan Harrison
-
Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
EN JUEGO
Naomi Osaka Naomi Osaka
5 1
Sloane Stephens Sloane Stephens
7 0
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

¡Nerlens Noel rechaza 17,5 millones al año de los Mavs!

NBA

¡Nerlens Noel rechaza 17,5 millones al año de los Mavs!

¡Nerlens Noel rechaza 17,5 millones al año de los Mavs!

Rocky Widner

NBAE/Getty Images

"Necesita mejores amigos y mejores consejeros a su lado", asegura CJ McCollum. El pívot sigue exigiendo un contrato máximo a los Mavericks.
Real Madrid-Baskonia: Euroliga

En un mercado que ha sufrido una radical contracción con respecto a la locura del pasado verano (se han gastado 2.000 millones menos en nuevos contratos y se ha vuelto a las cifras de 2015), sigue habiendo jugadores de primer nivel que todavía no han concretado su futuro. Nikola Mirotic se bajó del Eurobasket por esa razón y sigue sin cerrar un acuerdo con Chicago Buls. Pero quizá el principal nombre sobre la mesa de la agencia libre es del Nerlens Noel.

La continuidad del pívot en Dallas Mavericks se daba por segura, y se le consideraba (tiene 23 años) una de las piezas de la reconstrucción de la franquicia (lo que vendrá tras Dirk Nowitzki) junto a Harrison Barnes y el prometedor rookie Dennis Smith Jr. (número 9 del pasado draft). Sin embargo, la situación no parece sencilla en estos momentos.

De hecho, el pívot acaba de cambiar de agente porque está convencido de que no debería firmar por menos del máximo para irse así a unos 100 millones de dólares. Tanto es así que acaba de rechazar una oferta de los Mavs que le habría reportado unos 17,5 millones al año. Parece arriesgado y algunos jugadores se lo han hecho saber. Entre ellos, CJ McCollum: “Necesita mejores amigos y mejores consejeros a su alrededor”.

La jugada es arriegada y Noel podría verse finalmente abocado a jugar por la qualifying offer (poco más de 4 millones, menos de lo que ganó la pasada temporada) para demostrar así que es un jugador que realmente merece ese contrato máximo. Así debería ser: es un pívot joven y que cuando está en buen punto físico marca diferencias en defensa. Pero ese físico es una incógnita muy real: en el draft de 2013 cayó hasta el número 6 (Sixers) cuando apuntaba al número 1 por una grave lesión de rodilla que le hizo perderse toda su primera temporada en la NBA. El pasado febrero fue traspasado a Dallas por un equipo con superávit en las zonas (Embiid, Okafor, Saric…). La pasada temporada jugó 51 partidos, 19 como titular, con 20,5 minutos por partido. Promedió 8,7 puntos y 5,8 rebotes.

En toda su carrera ha jugado 193 partidos de Regular Season de 328 posibles. Y promedia 10 puntos, 7,5 rebotes y 1,5 tapones. Con, eso sí, un impacto defensivo que va más allá de los números. Pero después de las lesiones que ya ha tenido, no aceptar tal y como está el mercado esa oferta de unos 17,5 millones anuales parece desde luego arriesgado. Y está por ver qué hacen ahora los Mavs ya que tienen el objetivo de dejar el mayor margen económico posible de cara al verano de 2018. Así que desde luego esto no era solo una cuestión de plazos: hay caso Noel.

 

0 Comentarios

Mostrar