EUROBASKET 2017 | PREPARACIÓN

Scariolo: "Tenemos un gran abanico de opciones"

El seleccionador nacional de España remarcó el buen papel de los jugadores interiores y el saber estar del equipo en el partido ante Bélgica.

0
Sergio Scariolo
Mariano Pozo DIARIO AS

Sergio Scariolo valoró positivamente la victoria ante Bélgica y cree que el equipo sigue en ascenso de cara al EuroBasket 2017. El seleccionador destacó, sin personalizar, a los Hernangómez y aplaudió la "profesionalidad" con la que el equipo aguantó el intento de remontada de los belgas.

Sobre el partido, Scariolo declara: "Hemos hecho tres cuartos muy buenos y un tercer cuarto malo, donde hemos perdido la concentración y defensivamente hemos bajado el pistón. Un equipo peligros desde la línea de tres, como es Bélgica, nos ha puesto en apuros. Pero la primera parte ha sido muy buena en todos los sentidos, ataque-defensa, y me ha gustado cómo ha salido el equipo del momento de dificultad con profesionalidad para poder acabar arriba el partido"

De cara al EuroBasket, continúa la línea ascendente: "Seguimos mejorando. Veo una actitud buena, sobre todo de los jugadores grandes, se están esforzando. Creo que tenemos ideas claras sobre lo que puede darnos cada uno en distintos momentos del partido. Los jugadores de referencia ya sabemos quiénes son, pero puntualmente el resto de jugadores pueden hacer un buen papel. Se tratará de elegir en función del partido y el momento, dependiendo de los rivales, pero creo que el abanico de opciones es grande".