Los Hernangómez evitan otro disgusto ante Bélgica
20 puntos de Willy y 14 de Juancho en un partido que parecía plácido pero que se complicó por un parcial de 34-14 de los belgasEspaña - Bélgica: Mundial femenino de baloncesto
España arregló la cuenta pendiente que tenía con Bélgica del partido en Tenerife la nefasta noche en que Llull hizo crack. Su victoria en Bruselas (72-88), sin embargo, tuvo luces y sombras. Después de una primera parte brillante que le permitió volar hasta un 31-51 que en el minuto 24 se había convertido en un 35-59 aplastante, se metió en un túnel interminable y encajó un parcial de 34-14 que puso el partido en un pañuelo en el minuto 34 (69-73). A España, en realidad, la sacaron de la oscuridad los Hernangómez, especialmente Juancho cuando más quemaba el balón. A cobijo de los Gasol, los hermanos mediáticos, Willy y Juancho se están trabajando sus minutos en la preparación del Eurobasket. El pívot estuvo ágil, con un buen juego de pies. Buenas continuaciones y buenos movimientos de pivote. Anunció públicamente su deseo de jugar más que en los Juegos y en ellos está. Juancho, mientras, le está poniendo muñeca a su ya conocida versatilidad: cuatro de seis en triples, dos de ellos cuando más apretaban los belgas. Son famosas las desconexiones de la Selección. Seguramente las tengan todas, pero las de España son ciertamente llamativas. La del Forest National de Bruselas le servirá de mucho a Scariolo. Bien está que sea en la preparación.
Porque España había jugado dos cuartos excelentes. Bélgica, sin Lojeski ni Hervelle y con Gillet tirando del carro, fue barrida en la primera parte. Además de los Gasol, al fin asomó incluso Abrines entre esa neblina que a veces le hace indetectable para tan buenas condiciones como tiene. España se ajustó atrás y Scariolo se permitió el lujo incluso de ensayar zonas. España también veía fácil la canasta belga y el partido pareció plácido, justo lo que merecía la diferencia entre las selecciones.
Bélgica, sin embargo, tenía un compromiso con su público y apretó los dientes. Lo que pareció una tormenta pasajera amenazó con una remontada que hubiera sido algo sonrojante, o al menos dolorosa, para una selección del prestigio de España, obligada a dar buena imagen por donde se pasee. Bélgica llegó hasta el 69-73. Y entonces llegaron los dos triples definitivos de Juancho. Luego supo perder con categoría y despidió a Pau Gasol con una ovación de gala. Bonito detalle. España cierra la preparación contra Lituania en apenas 48 horas. Cuidado con las desconexiones.