NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-VENEZUELA

Venezuela, último test en España rumbo al Eurobasket 2017

La selección caribeña, otra vez rival antes de viajar a Bélgica. Scariolo apuesta por no anunciar todavía los dos últimos descartes.

Actualizado a
Venezuela, último test en España rumbo al Eurobasket 2017
EMILIO COBOSDIARIO AS

Menos de 48 horas después de sortear a Senegal en Melilla sin pisar el acelerador, la Selección vuelve a enfrentarse a Venezuela, esta vez en el Martín Carpena de Málaga y cinco días después del triunfo aplastante en el Madrid Arena (90-44), en el que fue el primer partido tras la lesión de Sergio Llull ante Bélgica. El contratiempo que ha marcado una primera fase de preparación que arrancó con la renuncia inesperada de Nikola Mirotic, que sigue sin resolver su futuro en la NBA.

Dos bajas de última hora y primera magnitud que se unieron a las de Víctor Claver, Pau Ribas, Rudy Fernández, Felipe Reyes y José Manuel Calderón (retirado del equipo nacional) para dibujar una Selección distinta, que sigue empezando en Ricky Rubio y Sergio Rodríguez y acabando en los hermanos Gasol, pero en la que los roles se están redistribuyendo y perfilando camino del Eurobasket: ante Senegal, y con los minutos otra vez muy repartidos, funcionó la rotación con buena aportación de Oriola, Willy Hernangómez y Sastre.

A once días del inicio del campeonato y doce del primer partido de España, la preocupación ante otro posible contratiempo en forma de lesión hace que Sergio Scariolo se incline por variar el plan inicial y no anunciar los dos últimos descartes después de este partido y antes de dejar suelo español. Porque este será el último amistoso antes de poner rumbo al torneo, con paradas para jugar la próxima semana los últimos amistosos en Bruselas (ante Bélgica el miércoles) y Vilnius (ante Lituania el viernes).

De esta forma, Scariolo mantendrá activos y en principio con el grupo a Xavi Rabaseda y Sebas Saiz, que serán los dos últimos descartes si no hay más imprevistos en la recta final de la preparación. Si todo sigue el curso normal Pierre Oriola, Joan Sastre y Guillem Vives completarán la lista de 12 para el Eurobasket.