NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vives, Sastre y Oriola apuntan a completar los 12 del Eurobasket

Con la lesión de Llull, el base del Valencia acompañará al alero y al pívot en la lista final para el torneo continental sino hay una gran sorpresa.

Actualizado a
Vives, Sastre y Oriola apuntan a completar los 12 del Eurobasket

La Selección disputó este martes ante Venezuela su tercer amistoso de preparación para el Eurobasket y Scariolo dibujó el que será el plantel que llevará a Cluj-Napona (Rumanía). De los once fijos que dio a finales de junio, se cayeron Nikola Mirotic, por problemas contractuales con Chicago Bulls, y Sergio Llull, por la grave lesión sufrida en Tenerife frente a Bélgica. De esta forma, de una plaza libre que quedaba para los seis invitados, se llegó a tres que ocuparán, sino hay un giro increíble de los acontecimientos, Guillem Vives, Joan Sastre y Pierre Oriola

Guillem Vives

Guillem Vives realiza un pase durante el partido ante Venezuela.
Ampliar
Guillem Vives realiza un pase durante el partido ante Venezuela.FEB

El base del Valencia ocupará la plaza que deja libre Sergio Llull. A Sergio Scariolo siempre le ha gustado llevar tres bases a los grandes torneos por si surge algún imprevisto de última hora y el taronja era el único que quedaba en la concentración para realizar esa función. Vives, además, ya formó parte del grupo que conquistó el oro en Lille hace dos años. En el duelo ante la Vinotinto, Vives disputó solo siete minutos, la mayoría acompañando de Ricky Rubio o de Sergio Rodríguez. Una opción que manejaba utilizar Scariolo con Llull ("Es bonito jugar con dos bases en pista. Nosotros tenemos incluso más bases en pista, porque nuestros grandes tienen esa inteligencia y esa capacidad de pase que tienen los bases") para crear una gran amenaza con el pase.

Sus números en la Ruta Ñ

RivalPun.Min.T2T3TLReb.Ass.
Túnez010:32---11
Bélgica510:521/11/1---
Venezuela007:30---13
Total528:541/11/1-24

Joan Sastre

Joan Sastre trata de superar a su defensor durante el España-Venezuela.
Ampliar
Joan Sastre trata de superar a su defensor durante el España-Venezuela.FEB

La ausencia de Nikola Mirotic hacía prever su billete para el Eurobasket por su capacidad en el tiro exterior y el paso de los amistosos lo está confirmando. Obviando el partido contra Bélgica, del que no se puede sacar conclusiones por la lesión de Llull, en los amistosos disputados ha formado parte de quintetos teóricamente titulares. Contra Túnez, en el debut de la Selección en esta Ruta Ñ, coincidió con los dos Gasol, San Emeterio y Ricky en el tercer cuarto. Y ante Venezuela, repitió con los mismos en el salto inicial.

Sus números en la Ruta Ñ

RivalPun.Min.T2T3TLReb.Ass.
Túnez516:171/11/2-11
Bélgica218:35-0/12/21-
Venezuela217:01-0/22/24-
Total951:531/11/54/46-

Pierre Oriola

Pierre Oriola defiende a Cox durante el partido que enfrentó a España ante Venezuela.
Ampliar
Pierre Oriola defiende a Cox durante el partido que enfrentó a España ante Venezuela.FEB

Dos bajas han condicionado su viaje a Rumanía: Nikola Mirotic y Felipe Reyes. El hispanomontenegrino renunció poco antes de la presentación oficial de España en Madrid, mientras que el pívot del Real Madrid decidió aparcar la Selección este verano. "Son dieciséis años al servicio de la selección española absoluta, habiendo participado en siete Eurobasket y faltando solo al campeonato de Eslovenia 2013. Mi objetivo es competir la próxima temporada al máximo de mis posibilidades", decía el comunicado de Reyes del pasado junio. El nuevo pívot del Barcelona, campeón de Liga con el Valencia, cubrirá las ausencias de ambos en la pintura, acentuando sus capacidades a lo Felipe: garra, intensidad y lucha en el rebote

Sus números en la Ruta Ñ

RivalPun.Min.T2T3TLReb.Ass.
Túnez1118:075/60/11/34-
Bélgica315:220/11/1---
Venezuela1117:314/91/10/24-
Total2551:009/162/31/58-