BARCELONA

El Barcelona vuelve a mostrar interés en Kevin Seraphin

El pívot francés (2,08 y 27 años) estaría en el agenda del equipo azulgrana, según el Mundo Deportivo. La pasada temporada ya se fijaron en él.
Real Madrid-Baskonia: Euroliga

0
Kevin Seraphin trata de marcharse de la defensa de JaVale McGee durante la temporada 2016-17.
Trevor Ruszkowski USA Today Sports

El Barcelona trata de pasar página. Tras fallar con Larkin y muy probablemente con Hanga, el equipo azulgrana se ha fijado en Kevin Seraphin (2,08 y 27 años) para reforzar su juego interior, según el Mundo Deportivo. De todas formas, la operación depende de los Indiana Pacers. El pívot francés firmó el pasado verano un acuerdo por dos temporadas, la segunda de ellas no garantizada. Es decir, el Barça debe esperar a que la franquicia NBA despida al jugador para ahorrarse los 1,8 millones de su contrato. La decisión debe tomarse antes del 1 de agosto. Sería la segunda etapa del Seraphin en la Liga Endesa. Durante el lockout de 2011, disputó 10 partidos con el Baskonia. Su aportación fue bastante decepcionante: 7,7 puntos y 2,2 rebotes de media.

No es la primera vez que el Barcelona muestra interés en el galo. El verano pasado, con Bartzokas en el banquillo, el jugador estaba decidido a firmar, pero la directiva culé le hizo esperar porque "tenían que hacer sitio" en la plantilla. Al final, cuando se decidieron a contratarle, ya era tarde: "El Barcelona era mi primera opción. Me llamó el mánager general y después hablé con el entrenador, pero nos hicieron esperar. Era como, 'tenemos que hacer sitio en la plantilla'. Nos dijeron que no se podía hacer el fichaje porque no habían podido hacer sitio", comentó a Hoopshype en septiembre de 2016."Fue entonces cuando mi nuevo agente (Bouna Ndiaye) comenzó a llamar a los equipos de la NBA para ver si podíamos llegar a un acuerdo. Había buscado una oportunidad (en el Barcelona) para jugar mucho y demostrarle a la gente de lo que soy capaz. Y cuando ya estaba centrado en buscar una opción en la NBA... ¡apareció otra vez el Barcelona! Pero ya era demasiado tarde".