MERCADO NBA

Derrick Rose, entre Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers

Según ESPN, los Cavs trabajan en un contrato de un año por el mínimo. Los Lakers ofrecen más minutos y más dinero.
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 4

0
Derrick Rose, entre Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers
FREDERIC J. BROWN AFP

Las lesiones y los años han convertido al MVP más joven de la historia (en 2011) en un nómada. Quién lo hubiera dicho cuando se colaba en cualquier defensa para acabar por encima de cualquier brazo. Tras una campaña irregular en Nueva York, Derrick Rose volverá a hacer maletas en unos días para incorporarse a su nuevo equipo. Según las últimas informaciones (ESPN), los dos grandes candidatos para hacerse con los servicios del base son Los Angeles Lakers y los Cleveland Cavaliers, dos destinos opuestos en lo que a posibilidades se refiere.

Los Cavs, que han sumado este verano a José Manuel Calderón, Jeff Green y Cedi Osman, buscan en Rose un generador exterior barato que pueda aportar puntos y liderazgo en los momentos de descanso de LeBron y Kyrie (que además no están muy contentos). Según ESPN, el contrato que los de Ohio le habrían ofrecido al base sería por una temporada y el mínimo de veterano (2,1 millones de dólares).

Y de la posibilidad de competir codo con codo con algunos de los mejores jugadores del planeta por el trono de la NBA, a las bondades de Los Angeles, como ciudad y, ahora también, como proyecto deportivo. Los Lakers, que ofrecerían teóricamente más dinero y más minutos de juego (no hay datos al respecto), buscan un suplente veterano de garantías para Lonzo Ball. No tienen prisa y quieren que el joven base pueda descargar cierta presión durante los partidos en otros hombros. Lo que no pueden ofrecer es el preciado anillo como objetivo, claro.

El debate, que según las fuentes de Sam Amick podría llegar a su fin este mismo fin de semana, cuenta también con una tercera vía poco mencionada pero igual/más interesante: un retorno a sus Chicago Bulls. ¿El problema? En Chicago han dicho por activa y por pasiva que los minutos en el puesto de 'uno' serían para Kris Dunn y Cameron Payne, allí la reconstrucción es completa y están convencidos de que empezar de cero es el camino correcto.