SAN ANTONIO SPURS

Ginóbili renueva con San Antonio Spurs; Gasol, cerca de seguir

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los texanos y el argentino han llegado a un acuerdo. Además, se trabaja en la continuidad del internacional español.

0

Una temporada más, la NBA contará con la magia de Manu Ginóbili. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el alero y los San Antonio Spurs han llegado a un acuerdo de renovación. Se desconoce, por el momento, tanto el sueldo como la duración de este nuevo contrato. Será la 16ª temporada del alero de 39 años (cumplirá 40 el 28 de este mes) en la Liga norteamericana tras aterrizar en Texas en 2002 desde la Kinder de Bolonia. Fue seleccionado en el puesto 57 del draft de 1999.

La continuidad de Manudona en la élite del baloncesto era una incógnita. Después de finalizar su último partido de los Playoffs contra Golden State Warriors, la afición de los Spurs lo ovacionó como si de una despedida se tratase. Ginóbili pidió tiempo para meditar. Por él, por su familia y por el bien de su franquicia. Casi dos meses después, los tres puntos se han alineado y seguirá luciendo el número 20 por las canchas de la NBA. Junto a Tony Parker y Dirk Nowitzki, es el único jugador en la NBA en disputar 15 o más temporadas con la misma franquicia.

Renovación de Pau Gasol

Pero la renovación de Ginóbili no es la única cerca de cerrarse. El propio Wojnarowski, señala que los Spurs están trabajando para la continuidad de Pau Gasol. El internacional español no ejerció la opción de jugador por 16,2 millones para seguir un año más con la franquicia de El Álamo y se convirtió en agente libre. El ala-pivot llegó en el verano de 2016 con un contrato de 1-1 y 30 millones.

La idea inicial de San Antonio era renovar a Gasol por menos dinero, pero más años y, de esta forma, hacer hueco en el espacio salarial para contratar a Chris Paul. Con el fichaje del base por Houston Rockets, el tablero ha cambiado y el español podría conseguir mejores condiciones. Veremos.