Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
CHICAGO BULLS-BOSTON CELTICS (2-0)

Los Bulls pierden a Rondo: Boston ve algo de luz

El equipo de Chicago anunció que el base, uno de los mejores de la serie contra los Celtics, estará de baja indefinida por una fractura en el pulgar.

Rajon Rondo defiende a Isaiah Thomas durante el segundo partido de la eliminatoria entre los Boston Celtics y los Chicago Bulls.
Maddie Meyer
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Los Chicago Bulls anunciaron este viernes que Rajon Rondo estará de baja, en principio, entre siete y diez días por una fractura en el pulgar derecho. La lesión se produjo en el tercer cuarto del segundo duelo en el Garden tras un choque con Kelly Olynyk. La ausencia del base es un golpe muy duro para el equipo de Illinois horas antes de afrontar el tercer partido de la serie contra los Boston Celtics.

El base fue clave para asaltar por dos veces Boston en esta eliminatoria. En el primer encuentro hizo 12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, mientras que en el segundo alcanzó los 11 tantos y 9 capturas. Además, logró 14 pases de canasta y 5 robos: junto a Michael Jordan, el único en conseguirlo en Playoffs para los Bulls en los últimos 30 años.

Noticias relacionadas

Ahí no terminó su aportación. En defensa, fue la sombra de Isaiah Thomas, colapsando la ofensiva y la circulación de los Celtics. Y en ataque hizo volar a Chicago: +14,5 cada 100 posesiones con él, -5,4 sin él (Kurt Helin). Además, de las 50 asistencias que han repartido los Bulls, 20 han sido suyas. Casi nada.

Ante esta situación, Hoiberg empleará a Jerian Grant en el quinteto titular y a Michael Carter-Williams como sustituto. El sophomore ha cuajado una temporada aceptable a pesar de sus solo 16,3 minutos en cancha. El ex de los Bucks, lesiones al margen, ha sido empleado de forma discontinua: desde los 23 minutos contra los Sixers y los 20 frente a Brooklyn a los 5 ante Orlando.

Te recomendamos en NBA