Final Four 2017: El Real Madrid sucumbió ante el Fenerbahçe
Fenerbahçe será el equipo que se enfrente al Olympiacos en la final de la Final Four 2017. Pese a Llull y Carroll, que estuvieron estelares en ataqueLlull: segundo título y camino de dominar la Final Four
El Fenerbahçe será el equipo que acompañe al Olympiacos en la final de la Final Four 2017. El conjunto turco, muy superior a los blancos, se medirá a Spanoulis y compañía este domingo. Pese al gran rendimiento de Llull (28) y Carroll (21), los de Laso tendrán que disputar el 3º y 4º puesto contra el CSKA de Moscú. Por parte del Fenerbahçe, su quinteto inicial fue lo más destacado: Udoh, Kalinic, Bogdanovic... Muy superior al fondo de armario madridista, que poco sumó al marcador. Este domingo tenemos nueva cita con la Euroliga.
Así vivimos el Real Madrid vs Fenerbahçe: 75-84
Previa Real Madrid - Fenerbahçe
Tras un año de ausencia, el Real Madrid vuelve a la Final Four de la Euroliga. Su cuarta participación en las cinco últimas ediciones, una regularidad al alcance de muy pocos clubes europeos. El reto es importante: conquistar Estambul y alzar su décimo título en esta competición. Y para ello, la primera barrera con la que se encontrará el equipo blanco será, precisamente, el anfitrión Fenerbahçe.
Real Madrid
El mejor equipo en la temporada más dura de la historia del baloncesto europeo. Líder tras 30 jornadas y catorce de los quince duelos directos ganados a sus rivales. Solo cedió ante el Panathinaikos (por tres puntos en el global de la ida y la vuelta). En el playoff de cuartos firmó un inicio titubeante ante el Darussafaka, pero resolvió a lo grande en Estambul (3-1). Un equipo en plenitud y sin urgencias, que responde muy bien en situaciones límite. Los fichajes de Hunter y Randolph le dan la fuerza interior y la amenaza ofensiva que le faltó hace un año en la eliminatoria ante el Fenerbahçe.
El Fenerbahçe juega en casa esta Final Four, aunque lo vaya a hacer en el Sinan Erdem de Estambul (a unos 40 minutos en coche del Ulker Arena, su pista) y en otro continente. “Somos el único equipo que tenemos que viajar desde Asia”, bromeaba Zeljko Obradovic, entrenador del Fenerbahçe, equipo de la parte asiática de la ciudad. Unos playoff impolutos (3-0 ante el Panathinaikos a pesar de no tener ventaja de pista) y unas gradas teñidas de amarillo y negro lo convierten en el gran favorito en esta Final Four. Al menos para las casas de apuestas.