Oficial: el Madrid renueva a Jeff Taylor por dos temporadas

LIGA ENDESA

Oficial: el Madrid renueva a Jeff Taylor por dos temporadas

Jeff Taylor.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El club blanco, que ya tiene cerrada su plantilla, ha anunciado la continuidad del alero sueco por dos campañas más. Llegó en 2015 como sustituto de KC Rivers.

El Real Madrid ya tiene cerrada la plantilla para la próxima temporada salvo imprevistos. Uno de sus movimientos es la renovación del sueco Jeff Taylor (2,01 m y 28 años) por dos campañas, que el club ha hecho oficial este martes. El pasado 27 de junio AS informó de que el alero había llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación, aunque el contrato aún no estaba firmado. El Madrid no le incluyó entonces en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo porque la rúbrica era inminente.

Taylor ha vuelto a realizar un buen final de campaña, como ocurriera hace un año, lo que le ha valido su continuidad. Es uno de los mejores defensores exteriores del equipo blanco, capaz de emparejarse con el base rival. Buenas actuaciones completó por ejemplo ante el baskonista Shane Larkin, el base por el que el Barcelona ha presentado una oferta para que sea su director estrella.

En el tramo final del curso mejoró en la toma de decisiones ofensivas, aunque los números no son su mejor carta de presentación. En la Euroliga, en 30 partidos, ha promediado 4,6 puntos (61% en tiros de dos y 39% en triples), 1,8 rebotes, 0,5 asistencias y 3,6 de valoración. En la Liga sus cifras son parecidas: 5,1 puntos y 3,6 de valoración. Su actuación más brillante en ataque la firmó en Belgrado ante el Estrella Roja: 25 puntos y 7 de 10 en triples.

El internacional sueco (nació en Norrköping, de padre estadounidense que en la década de los ochenta jugó en la NBA) llegó al Madrid en el verano de 2015 para sustituir a KC Rivers. Con su continuidad Pablo Laso cuenta ya, en una plantilla de 15 jugadores, con seis escoltas-aleros más Maciulis, que actuará también de ala-pívot. Son Rudy, Carroll, el fichado Causeur, Radoncic, Yusta y el propio Taylor. Posiciones en las que se prevén bastantes rotaciones. Lo veremos.

0 Comentarios

Mostrar