SUB-19 | ESPAÑA 62 - MALI 43

La Sub-19 sigue invicta y se medirá a Irán en octavos

La Selección Sub-19 no se jugaba nada, pero sigue sin perder en la cita de El Cairo. Su rival el miércoles ha sido Irán, que perdió ante Angola.

FIBA

Los chicos de Guil vencieron a Mali en su tercer partido del Mundial de baloncesto Sub'19 que se disputa en Egipto, en el que España no supo desarrollar su juego interior pero se manejó a la perfección en las distancias largas, anotando 62 puntos frente a los 43 del rival. España comenzó el encuentro con fuerza marcando un triple de manos de Vila y, tras un punto dentro del área, se posicionaba con una cómoda ventaja inicial (5-0).

El juego de los africanos no terminó de cuajar en la primera parte y la defensa española, a cargo de Vila y Font, funcionó bien y no dejó resquicios por los que pudieran introducirse sus adversarios. Pol Figueras López destacó por su capacidad para generar jugadas, robando dos balones y anotándose una asistencia, mientras que Eric Vila, uno de los pívots estrella del equipo, anotaba dos canastas desde los 6,75.

El segundo cuarto comenzó con el marcador a favor de la roja, con una confortable distancia de 10 puntos (17-7). España pareció estancarse al principio del segundo cuarto, pero tras dos intentos fallidos de triple llegó por fin un tanto de Esteban Maxim, que aprovechaba un triple fallido de Ignacio Rosa para colgarse de la canasta elevando el marcador español a 21.

El único fallo de la selección fue, de nuevo, las excesivas faltas personales, lo que imposibilitó a los de Guil a mantener una distancia segura en el marcador. La selección de Mali supo aprovecharse de ello, encestando 6 de 13 tiros libres en el segundo tiempo, lo que sumado a algún punto de campo llegó a situar a los africanos a cuatro puntos de los españoles (26-22).

La roja recuperó rápidamente las distancias de manos de su pívot Bernat Vanaclocha, que tras introducirse en la pintura enemiga y recibir un certero pase de Figueras López se colgaba de la canasta enemiga ganando dos puntos para la roja, tras lo cual encestó dos tiros libres y el electrónico volvió a sonreír a España al concluir el segundo cuarto (30 a 22).

Durante el tercer cuarto, el cansancio comenzaba a hacer mella en ambos equipos y Mali pisaba de nuevo los talones a la selección (35-31). El pívot maliense Keita anotó un espectacular mate y, tras un tiro libre, Mali enseñaba los dientes situándose a tan solo un punto por de España a escasos dos minutos de que terminase la tercera parte (35-34).

Los de Guil supieron reaccionar a tiempo y tras anotar algunos tantos, incluido un triple de Joshua Tomaic, se esforzaron en congelar un marcador que al final del tercer cuarto estaba a su favor (41-36). En el cuarto final la fluidez del partido se hizo patente y la puntuación de los marcadores comenzó a elevarse como la espuma, especialmente para la roja, que se impuso sobre su contraria con rápidas incursiones bajo la canasta de Mali, terminando el encuentro con una holgada superioridad (62-43).

Lo más visto

Más noticias