FINALES NBA | CLEVELAND CAVALIERS-GOLDEN STATE WARRIORS (0-3)

Kerr se ríe: "Cualquier equipo de los 50 machacaría a estos Warriors"

El entrenador de los californianos tira de ironía para contestar a todos los que aseguran que sus equipos del pasado eran mejores que estos Warriors.

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, durante una rueda de prensa de las Finales ante los Cleveland Cavaliers.
Kyle Terada
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Cleveland Actualizado a

Noticias relacionadas

Como casi todos los tipos inteligentes, y él lo es mucho, Steve Kerr está en su salsa cuando recurre a la ironía. Y a ella se ha entregado cuando se le ha preguntado sobre esa ola de comentarios acerca de si este o aquel equipo del pasado ganaría a los actuales Warriors. No solo son debates entre los aficionados, muchos jugadores de equipos que fueron campeones aseguran que ganarían a los Warriors, algunos incluso que no tendrían ni para empezar con ellos. El caso más claro y la comparación más constante desde la temporada pasada (la del 73-9) es con los Bulls de Michael Jordan. Pero también Magic y otros miembros de los Lakers han asegurado que ganarían (incluso que barrerían) a los Warriors de Curry y Durant. Y también lo han hecho miembros de equipos de perfil más bajo, como los Pistons 2003-04.

Relacionado | Los Warriors, a por el 4-0: anillo, venganza y récord histórico

Así que Kerr ha contestado con sorna sobre un tema que desde luego no le quitará el sueño a horas de que su equipo pueda proclamarse campeón de la NBA: "Todos tienen razón, todos nos destrozarían, acabarían con nosotros. El juego no hace más que ir a peor según pasa el tiempo. Los jugadores tienen menos talento que antes, así que los equipos de los años 50 habrían destrozado a cualquiera de los de ahora. Es extraño cómo la evolución humana va a la inversa en el deporte. Los jugadores se vuelven más débiles, más pequeños, menos habilidosos. No sé, no encuentro forma de explicármelo”.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados