FINALES NBA | CLEVELAND CAVALIERS-GOLDEN STATE WARRIORS (0-3)
Kerr se ríe: "Cualquier equipo de los 50 machacaría a estos Warriors"
El entrenador de los californianos tira de ironía para contestar a todos los que aseguran que sus equipos del pasado eran mejores que estos Warriors.
Como casi todos los tipos inteligentes, y él lo es mucho, Steve Kerr está en su salsa cuando recurre a la ironía. Y a ella se ha entregado cuando se le ha preguntado sobre esa ola de comentarios acerca de si este o aquel equipo del pasado ganaría a los actuales Warriors. No solo son debates entre los aficionados, muchos jugadores de equipos que fueron campeones aseguran que ganarían a los Warriors, algunos incluso que no tendrían ni para empezar con ellos. El caso más claro y la comparación más constante desde la temporada pasada (la del 73-9) es con los Bulls de Michael Jordan. Pero también Magic y otros miembros de los Lakers han asegurado que ganarían (incluso que barrerían) a los Warriors de Curry y Durant. Y también lo han hecho miembros de equipos de perfil más bajo, como los Pistons 2003-04.
Relacionado | Los Warriors, a por el 4-0: anillo, venganza y récord histórico
Así que Kerr ha contestado con sorna sobre un tema que desde luego no le quitará el sueño a horas de que su equipo pueda proclamarse campeón de la NBA: "Todos tienen razón, todos nos destrozarían, acabarían con nosotros. El juego no hace más que ir a peor según pasa el tiempo. Los jugadores tienen menos talento que antes, así que los equipos de los años 50 habrían destrozado a cualquiera de los de ahora. Es extraño cómo la evolución humana va a la inversa en el deporte. Los jugadores se vuelven más débiles, más pequeños, menos habilidosos. No sé, no encuentro forma de explicármelo”.