NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Magic dice que sus Lakers barrerían a estos Warriors... y Draymond Green le responde

"Juegan con quintetos demasiado pequeños", comentó en un acto en el que Pat Riley aseguró que LeBron es lo más parecido al propio Magic.

ClevelandActualizado a
Magic dice que sus Lakers barrerían a estos Warriors... y Draymond Green le responde

¿Los Lakers del Showtime o los actuales Warriors? Probablemente se traten de dos de los mejores equipos de siempre, aunque para Magic Johnson (gran referente de los primeros) no hay color: Probablemente les barreríamos, juegan con quintetos demasiado pequeños”. El nuevo presidente de los de púrpura y oro emitió dicho comentario en un acto junto al Staples Center de Los Ángeles en el que estuvo acompañado por Pat Riley, el entrenador de aquellos Lakers que durante la década de los 80 no solo consiguieron cuatro anillos bajo su mandato (además de disputar otras tres Finales) sino que revolucionaron el juego con su estilo de entender el baloncesto.

Las Finales 2017 han dejado California, falta saber si temporalmente o definitivamente, para aterrizar en Cleveland, pero no por ello los comentarios del legendario base han pasado desapercibidos para los integrantes de los Warriors. Cómo no, Draymond Green ha ejercido de portavoz de los de Oakland. Antes de responder a la pregunta, tal y como puede verse en el tuit que se encuentra debajo de estas líneas, el ala-pívot no ocultó la risa que le produjeron los comentarios de Magic. "Lo primero de todo, hay que decir que el juego es completamente diferente al que se practicaba en aquella época. Hoy en día, si no puedes tirar triples eres un lastre sobre el parqué. Eso no sucedía antes. Nunca he entendido a la gente que compara distintas épocas y afirman que un determinado equipo podría haber vencido a otro o que un jugador concreto es mejor que otro. No tiene sentido porque, como digo, hablamos de distintas maneras de concebir el juego. Ellos (los Lakers del Showtime) fueron estupendos en su día y nosotros lo somos ahora. Hay que respetar esto", proclamó Green.