FINALES | WARRIORS - CAVS

¿La tostadora de la suerte? 27-1 desde que la firmó Thompson

Ronnie Reyes, un fan de los Warriors, le dio a Klay este aparato para que se lo firmara. No era el único que lo había hecho: David Lee, Draymond Green...
Michigan-Villanova en directo y en vivo

Oakland
0
¿La tostadora de la suerte? 27-1 desde que la firmó Thompson

En marzo, un fan acérrimo de los Warriors, Ronnie Reyes, acudió a un acto de firma de autógrafos de Klay Thompson con una tostadora para que el escolta la firmara. Después lo contó en Reddit, desde donde se hizo viral la imagen de un Klay completamente pasmado antes de firmar el electrodoméstico. Gajes del oficio… y desde entonces, 27-1 en 28 partidos para los Warriors, lo que ha generado una verdadera mitología en las redes sociales sobre las propiedades casi mágicas de esa tostadora de la suerte con firma de splash brother incluida.

El asunto, claro, es en realidad deportivo: los Warriors perdieron cinco partidos de siete, lo nunca visto en la era Kerr, durante un tramo infernal de calendario en el que jugaron 8 partidos en 12 días, siete fuera de casa, cinco en el Este y el último en cancha de los Spurs. Un tramo en el que además perdieron a Kevin Durant por lesión. Después llegó el rearme para los playoffs: 15 victorias en los últimos 16 partidos de la Regular Season y solo una derrota, ante los Jazz en un partido en el que Kerr no puso en pista a los titulares en el último cuarto (el propio Klay Thompson ni siquiera jugó). Ese 15-1, sumado al histórico 12-0 en los playoffs del Oeste, arroja el citado 27-1 que los aficionados asocian a la firma de la tostadora.

El propio Reyes se mostró sorprendido por la trascendencia que tomó el asunto: “Es surrealista ser tan conocido entre la afición de los Warriors. Todavía me impresiona un poco pero en realidad me he dado cuenta de que el famoso no soy yo: es mi tostadora”. Un aparato que además tiene más firmas de jugadores: “Hace años mi primo me la regaló por Navidad, en 2013. Era una tostadora de los Warriors idéntica a una que yo le había regalado a mi hermana. Así que para diferenciarlas la llevé a una firma de autógrafos de David Lee porque además no tenía nada específico de él para que me firmara. En 2014 también la firmó Draymond Green e incluso lleva la rúbrica de Jim Barnett, narrador de los partidos del equipo de la Bahía. Después llegó la de Klay: “Le pregunté si había firmado algo así antes y me dijo que ni siquiera había visto algo como aquella tostadora hasta entonces. Pero le enseñé las firmas de Lee y Green y la firmó también”.

Reyes reconoció también a la prensa de Oakland que no utiliza la tostadora, que guarda ya como una reliquia y a la que espera mejorar con nuevas firmas: “Ni siquiera hace las tostadas demasiado bien”. Esta anécdota llegó también, claro, al vestuario de los Warriors, donde David West dejó claro que todo tiene un límite: “Una vez un seguidor me pidió que le firmara en su dentadura postiza pero le dije que no. Eso no iba a hacerlo”.