ALL STAR WEEKEND

La NBA prueba de nuevo: el All Star 2019 se jugará en Charlotte

La NBA sustituyó esta temporada la ciudad de Carolina del Norte por Nueva Orleans debido a la aprobación de la HB2, discriminatorio para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

0
El Smoothie King Center de Nueva Orleans durante el All Star Game de 2017.
LARRY W. SMITH EFE

Nueva oportunidad para que Charlotte acoja el All Star Weekend. La ciudad de Carolina de Norte será la sede de 2019 (del 15 al 17 de febrero), según anunció la NBA, una vez derogada la polémica HB2. Esa ley fue la causa del cambio de pabellón esta temporada: del Spectrum Center al Smoothie King Center de Nueva Orleans (Luisiana). Será la segunda vez en la historia que la ciudad se convierte en el centro del baloncesto norteamericano.

La Public Facilities Privacy & Security Act era un duro golpe para la protección de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales por parte del Estado porque arrebataba a los gobiernos locales la autonomía para legislar en ese ámbito. Su aprobación fue una reacción exprés a la aprobación en Charlotte de una medida que permitía a las personas transexuales elegir en los baños públicos el del sexo con el que se sintieran identificados. Los republicanos consideraron que era una puerta abierta a "más violaciones y ataques de depredadores sexuales".

Relación | El All Star 2018, en Los Ángeles: 100 millones para la ciudad

De todas formas, la supresión no es total: los gobiernos locales no podrán aprobar medidas antidiscriminatorias -en cuanto a orientación sexual e identidad de generó- hasta diciembre de 2020. "Si bien entendemos la preocupación de aquellos que dicen que la derogación de la HB2 no fue lo suficientemente lejos, creemos que la reciente legislación elimina los aspectos más atroces de la ley anterior", señaló Adam Silver. "Además, nos permite trabajar junto a los Hornets en la aplicación de principios de igualdad que aseguren que cada evento del All Star sea antidiscriminatorio. Todos los lugares, hoteles y negocios con los que trabajamos durante ese fin de semana se adhieren a esa política".