NBA PLAYOFFS

Adam Silver, sobre el dominio de los Warriors y Cavs en la NBA: "Celebremos la excelencia"

El comisionado dice que la NBA "no está preocupada" por el amplio dominio que amabas franquicias están demostrando en estos playoffs.
Michigan-Villanova en directo y en vivo

0
Adam Silver, sobre el dominio de los Warriors y Cavs en la NBA: "Celebremos la excelencia"

Si no lo impide una sorpresa mayúscula, por primera vez en su historia la NBA repetirá Finales por tercera temporada consecutiva. La superioridad mostrada por los Warriors y Cavaliers en lo que llevamos de playoffs se ha convertido en el nuevo tema que acapara la gran mayoría de debates en torno a la Liga: ¿ha perdido la NBA emoción? Su comisionado, Adam Silver, no lo ve así: "No es ninguna preocupación. Creo que deberíamos estar celebrando la excelencia". "Por supuesto que uno quiere disfrutar de una Liga equilibrada, pero para el aficionado que llevo en dentro es fantástico ver a equipos jugando a ese nivel de excelencia", destacó el mandatario sobre su reciente intervención en el programa Face to Face de la ESPN

Golden State ha igualado el mejor inicio de siempre en unos playoffs, un 11-0 hasta ahora en propiedad de los Lakers de 1989 y 2001. Una marca que también pasará a formar parte de los Cavaliers si derrotan a unos Celtics sin Isaiah Thomas en el tercer partido en Cleveland (02:30, hora peninsular española). Registros que invitan a situar a ambos equipos entre los mejores de la historia, aunque Silver se muestra algo más cauto en este aspecto. "Mucha gente les señala como franquicias dominantes, pero olvidan que Golden State llevaba sin ganar un título 40 años y Cleveland logró el año pasado el primero de sus historia. Les queda un largo trayecto para colocarles en la misma categoría que Celtics (17 anillos) y Lakers (16)", expone.

Descanso de jugadores  

 Durante su intervención en el programa, Silver también habló sobre el recurrente asunto del descanso a los jugadores. El comisionado reveló que ha solicitado a los propietarios de los equipos que estos no se produzcan con varios titulares en el mismo partido, así como que se procuren realizarse en los partidos de casa.