PREVIA WARRIORS - SPURS

Popovich, contra el Everest del mundo NBA: los Warriors de KD

Los San Antonio Spurs son el último obstáculo que la conferencia oeste tiene preparado para los Golden State Warriors.

0
Popovich, contra el Everest del mundo NBA: los Warriors de KD

Equipos y récord

Golden State Warriors, 67-15 (1)

San Antonio Spurs, 61-21 (2)

Calendario y enfrentamientos

GOLDEN STATE WARRIORS (1) - SAN ANTONIO SPURS (2)

Partido 1: Spurs @ Warriors, domingo 14 de mayo (21:30)

Partido 2: Spurs @ Warriors, martes 16 de mayo (03:00, madrugada del 16 al 17)

Partido 3: Warriors @ Spurs, sábado 20 de mayo (03:00, madrugada del 20 al 21)

Partido 4: Warriors @ Spurs, lunes 22 de mayo (03:00, madrugada del 22 al 23)

Partido 5*: Spurs @ Warriors, miércoles 24 de mayo (03:00, madrugada del 24 al 25)

Partido 6*: Warriors @ Spurs, viernes 26 de mayo (03:00, madrugada del 26 al 27)

Partido 7*: Spurs @ Warriors, domingo 28 de mayo (03:00, madrugada del 28 al 29)


Enfrentamientos temporada regular 2016/17: 2-1 Spurs.

Los de Popovich fueron un ciclón en el primer día de la temporada y ganaron también el famoso 'partido de los suplentes'. En el último, los Warriors se impusieron tras remontar 22 puntos.

¿Por dónde pasan las opciones de los Spurs?

 No tienen ninguna opción... ¿o sí? Si hubiéramos preguntado hace solo unas semanas a expertos, analistas y aficionados del mundo NBA sobre las posibilidades de los Spurs en una serie contra los Warriors el resultado habría sido poco mayor que cero. Pero, claro, luego aparece Popovich y... La eliminatoria contra los Rockets ya es una de las obras maestras el técnico, una serie que arrancó peor imposible para los intereses de los Spurs y que acabó, como todos sabemos, con una lección de baloncesto realmente impresionante del entrenador y sus pupilos. ¿El premio? Se han ganado el derecho de pelear con los todopoderosos Warriors por un puesto en las Finales de la NBA. Y se lo han ganado a pulso.

61 triunfos, dos eliminatorias en el bolsillo... La temporada de los Spurs es de 11 sobre 10, porque el sobresaliente se queda corto a estas alturas. Pero... ¿tienen opciones reales de eliminar a los Warriors? La respuesta es... Si le tenemos que pedir el milagro a alguien, quién mejor que los San Antonio Spurs.

El camaleón que dirige Popovich ya pasó de pegarse con los Grizzlies a eliminar la carrera y los triples de los Rockets (impresionante), pero ahora se enfrenta a un animal completamente diferente. Un animal sin puntos débiles y con cientos de posibles variantes.

El rebote será clave (conceder segundas opciones a un equipo como los Warriors es hacerse el harakiri), también el ritmo de partido y la defensa exterior que tan buenos resultados les dio contra los Rockets. La confianza de LaMarcus (tiene que tirar por encima de Green una y otra vez sin entrar en otro tipo de batalla), el acierto en los triples (Mills, Green...), el hambre de Simmons (¿ratos de tres-cuatro con Leonard y Aldridge?) y la salud de Kawhi como obligaciones para que los texanos tengan alguna opción ante uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto.

¿Qué necesitarán los Warriors?

Partimos de la base de que todo lo que no sea un anillo será un estrepitoso fracaso para los de la Bahía. Con el 8-0 en la mochila y tras una semana de vacaciones, los Warriors llegarán además frescos a unas finales de conferencia en las que son algo más que favoritos... Las casas de apuestas pagan a siete céntimos (por euro) su triunfo y a nueve euros (por euro) el de los Spurs. Poco más que decir... Sobre el papel parece imposible que Popovich anule todo el arsenal del que disponen los de Oakland, pero... Pero se ha ganado el derecho a intentarlo, que no es poco.

Los Warriors necesitarán controlar el ritmo de la eliminatoria. No imagino un quinteto de los Spurs que pueda hacer frente al Curry-Klay-Iguodala-KD-Green que seguro aparecerá en los momentos decisivos. Que entren los triples de Klay, la agresividad de Curry (acierte o falle), la intensidad de Green (ha nacido para estas eliminatorias) y la guerra de los banquillos. No digo nada de Durant porque Durant es Durant... 

El mejor entrenador de la historia del baloncesto (o uno de ellos) contra uno de los mejores equipos de siempre. Que empiece la fiesta del baloncesto.

Pronóstico

Warriors en cinco (pero... Popovich).