RESUMEN NBA

James Harden (35+11+15) vuelve a brillar; ganan Pistons y Suns

Los Rockets anotaron 12 triples en la primera parte y Harden sigue en la lucha con Westbrook por el MVP.

0

Kings 128 - Rockets 135

Los pupilos de Mike D'Antoni no están en su mejor momento de la temporada, pero tienen asegurado el tercer puesto de la conferencia oeste y ya piensan en la eliminatoria contra los Thunder, una serie en la que jugarán los dos grandes candidatos al MVP 2016/17. Westbrook superó ayer los 42 triples-dobles de Oscar Robertson y James Harden le contestó con su misma moneda: 35 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias que cerraron triple-doble número 21 de la temporada. Una gran primera parte (12 triples +60% en los tiros) bastó a los Rockets para ganar en Sacramento. Ryan Anderson clavó seis triples mientras descansaban Ariza, Nene y Eric Gordon. En los Kings, Skal Labissiere anotó 25 puntos y solo falló dos tiros.

Suns 124 - Mavericks 111

Cuando anotas 104 puntos en tres cuartos lo normal es que ganes el partido. Los Phoenix Suns, con Devin Booker (21), T.J. Warren (21+7... ¡sin fallo!) y Tyler Ulis (20+10) a la cabeza, batieron a los Dallas Mavericks a base de puntos. Booker superó a Kobe Bryant en la lista de máximos anotadores antes de cumplir los 21 y solo está por detrás de Carmelo Anthony, Kevin Durant y LeBron James. Los Suns han ganado dos partidos seguidos, pero siguen siendo el segundo peor equipo de la competición.

Grizzlies 90 - Pistons 103

Con los titulares de los Grizzlies ya en el banquillo (no se juegan nada), los suplentes de los Pistons anotaron seis de sus siete intentos desde el triple en el último y definitivo cuarto para hacerse con el triunfo en el FedEx Forum. Los Grizzlies, que ya tienen asegurada la séptima posición de la conferencia oeste, se medirán en la primera ronda de los playoffs a los San Antonio Spurs. Pau Gasol vs Marc Gasol, entre otras muchas cosas.