Lillard (31+11) bate a la versión más pobre de James Harden
El base de los Rockets necesitó 30 tiros para anotar 30 puntos y tuvo su peor día también en el pase. Los Blazers, lanzados.
Menos de dos semanas ya para que arranquen los playoffs y dos conclusiones claras de este partido: los Blazers van a llegar como un ciclón y el estado de la muñeca de James Harden es preocupante para los Rockets.
En Oregón y con la cabeza en Oakland (donde juegan esta noche), los pupilos de Mike D'Antoni fueron capaces de remontar dobles dígitos ante los Blazers (hasta el 105-105 a dos y medio del final) para después caer en uno de los peores partidos de la temporada de James Harden. El base, que tiene tocada su muñeca izquierda desde hace días y que no encontró apoyo tampoco en sus compañeros, necesitó 30 tiros para sumar 30 puntos y se quedó en solo cuatro pases de canasta, su peor marca de todo el año.
Los Blazers, que ganaron a los Rockets en su propio terreno (13-8 en los triples con mejores porcentajes), consiguieron su octavo triunfo en nueve encuentros y están solo un partido por debajo del 50%. Con Lillard a la cabeza (31+11), van a llegar lanzados a la primera ronda de playoffs.
Récord histórico
Los Rockets superaron ayer los 1.077 triples de los Warriors 2015/16 y ya son el equipo con más triples en una temporada de la historia de la NBA.