MOVISTAR ESTUDIANTES

La Reina Letizia recibe al Estudiantes en La Zarzuela

Doña Letizia ha querido mantener este encuentro en reconocimiento al trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes que desarrolla el Estudiantes y su fundación.

0
La Reina Letizia recibe al Estudiantes en La Zarzuela
Carlos Alvarez Getty Images

La Reina ha recibido hoy a una representación del club de baloncesto del Estudiantes y de su Fundación compuesta por jugadores, cuerpo técnico, directivos e integrantes de categorías inferiores del equipo, que le han regalado una camiseta con el nombre de Letizia y el dorsal número uno.

La audiencia ha tenido lugar en uno de los salones del Palacio de la Zarzuela, donde doña Letizia ha saludado, uno a uno, a los alrededor de medio centenar de personas que han integrado la delegación estudiantil.

El grupo lo han encabezado el presidente del club, Fernando Galindo, y el de la Fundación Estudiantes, Miguel Angel Bufalá. Del primer equipo han estado el entrenador, Salva Maldonado, y cuatro jugadores, el capitán Jaime Fernández, Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Víctor Arteaga, además de varias componentes del combinado femenino.

En la audiencia también ha participado el que fuera entrenador del conjunto estudiantil y exseleccionador de España, Pepu Hernández, que en la actualidad es patrono de la Fundación Estudiantes y padrino de la escuela de baloncesto en silla de ruedas EstuAMEB.

La delegación la han completado chavales de las categorías inferiores y miembros de los equipos de la Fundación Estudiantes que integran personas con discapacidad, todos ellos vestidos con el polo azul del uniforme del club.

En la foto de familia, una de las chicas con síndrome de Down le ha entregado la camiseta del Movistar Estudiantes con el número uno y el nombre de Letizia, detalle que la Reina ha agradecido desplegándola ante los medios gráficos.

Doña Letizia ha querido mantener este encuentro en reconocimiento al trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes que desarrolla el Estudiantes y su fundación, creada en el año 2000 para fomentar la vertiente integradora y solidaria.

En la actualidad, el club madrileño cuenta con alrededor de 50 equipos masculinos y femeninos en categorías inferiores y absoluta.

El Estudiantes se fundó en 1948 tras la iniciativa de un grupo de alumnos del instituto madrileño Ramiro de Maeztu con el apoyo del catedrático de latín Antonio Magariños, que daría nombre al pabellón donde ha jugado durante numerosas temporadas el primer equipo.

En el palmarés del club lucen tres títulos de Copa (1963, 1992 y 2000), cuatro subcampeonatos de Liga (1963, 1967, 1981 y 2004) y un subcampeonato de Copa Korac (1999).

El Estudiantes, junto con el Real Madrid y el Joventut de Badalona, son los únicos equipos que siempre ha jugado en la máxima categoría de la Liga española desde su creación en 1957.

No es la primera vez que el club estudiantil acude al Palacio de la Zarzuela. El rey Juan Carlos recibió a la primera plantilla el 30 de enero de 2001, con Pepu Hernández como entrenador, después de ganar la Copa un año antes.

En aquella audiencia, el Estudiantes entregó a don Juan Carlos una camiseta del equipo con el número 33 a la espalda, edad que aquel día cumplía el príncipe Felipe.

El entonces heredero de la Corona, que estaba trabajando en su despacho en Zarzuela, acudió a la sala de audiencias para recibir el obsequio y saludar personalmente a los jugadores y directivos.