NBA | DRAFT 2017

LaVar Ball responde al aviso que le dio LeBron sobre sus hijos

Niega cualquier tipo de problema con el alero, pero se reafirma en su libertad de expresión: "Responderé de la forma que considere oportuna".

0
Lavar Ball, durante un partido en el instituto de su hijo LaMelo Ball.
Josh Lefkowitz AFP

La UCLA de Lonzo Ball sigue viva en el March Madness. Ball es uno de los jugadores más prometedores que se presentarán el próximo mes de junio al draft y uno de los máximos favoritos a ser elegido con el número uno. Normalmente estos serían motivos más que suficientes para no dejar de hablar de este base de 19 años durante los próximos meses. Sin embargo, su padre LaVar Ball le ha robado todo el protagonismo acaparando titulares en los medios de comunicación de medio mundo cada vez que habla, lo cual ocurre muy a menudo. No son pocos los que han apuntado que su exceso de verborrea podría perjudicar los intereses de su primogénito ante su próximo desembarco en la NBA. Una opción que LaVar ya ha descartado. “No me importa. No van a conseguir que deje de hacer lo que hago. La gente me hace preguntas y yo he hablado durante toda mi vida, lo que pasa que ahora las cámaras están enfrente mía. Si alguien pregunta mi opinión se la daré porque la libertad de expresión me permite decir lo que quiera”, comentó durante una entrevista concedida a la emisora Fox Sports Radio.

No han sido pocas las polémicas que ha desatado por decir lo que piensa. La última de ellas y quizá la más sonora tuvo a LeBron James como protagonista. Hace un par de semanas LaVar predijo una “carrera complicada” para los hijos del alero de Akron simplemente por el hecho de tener que lidiar con la sombra de su padre. “Les dirán cosas como que son blandos o no son tan buenos únicamente porque las expectativas serán enormes”, vaticinó. Unas palabras que molestaron y mucho al propio LeBron. “Deja a mis niños al margen. Habla de tu marca, de tus hijos, de baloncesto, sobre mí, pero deja mi familia al margen. Esto ahora es un asunto de padre a padre. Y es un problema”, aviso el de los Cavaliers.

En la citada entrevista en las ondas de la Fox, Ball negó cualquier tipo de conflicto. “No tengo ningún problema con LeBron. Me preguntaron si los hijos de las superestrellas pueden llegar al nivel de sus padres y dije que nunca había visto algo así. Según las palabras de LeBron va a hacer que sus hijos sean algunos de los mejores jugadores de siempre. Como digo, nunca he visto que algo así ocurra, por lo que sería la primera vez. No me preocupa su familia y no se trata de que pronuncie el nombre de sus hijos. Si alguien me hace una pregunta la responderé de la forma que considere oportuna”, reitera el padre más famoso de la historia pese a que dos de sus hijos aún se encuentran en el instituto y el mayor aguarda aún la llegada del draft.