Los Bucks miran a los playoffs pero los Blazers se complican
Gran triunfo de Milwaukee en Oregón. En Brooklyn, Brook Lopez derrota sobre la bocina a unos Pistons que están en el noveno puesto del Este.
Mal día eligieron los Blazers para volver a esa irregularidad que les ha acompañado toda la temporada: derrota en casa ante los Bucks (90-93) y 32-38, otra vez a un partido de los Nuggets en la lucha por el octavo puesto del Oeste. Su rival, en cambio, se coloca séptimo en el Este (35-35), ahora con un partido y medio sobre los Pistons y dos y medio sobre los Bulls, que son noveno y décimo.
Fue un partido extraño en el que los Blazers se sobrepusieron a un pésimo primer tiempo (35-48) y a 15 puntos de desventaja ya entrado el tercer cuarto… solo para hundirse cuando habían completado la remontada (88-85) a menos de cuatro minutos para el final. Pero solo anotaron dos puntos más, ninguno en tres minutos, y esta vez los triples salvadores de Damian Lillard no entraron. El base acabó con 31 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias pero un 2/9 en triples y McCollum con 21 puntos. En los Bucks, es una pena no haber visto a pleno rendimiento a Middleton con la pareja Antetokounmpo-Jabari Parker. La lesión de este último coincidió con la recuperación del escolta: 26 puntos por los 22 y 8 rebotes del griego para unos Bucks que han ganado 9 de sus últimos 11 partidos.
Brook Lopez acaba con los Pistons
Los Pistons (34-37), en cambio, siguen complicándose la vida y cayeron de forma inexcusable (98-96) en Brooklyn ante unos Nets (14-56) que parecían haber olvidado cómo se ganaba a cualquier rival que no sean los Knicks. Brook Lopez (29 puntos, 7 rebotes) anotó la canasta de la victoria. Por entonces ya sabía que su hermano había sido expulsado por pelearse con Ibaka en Toronto: “Esta noche los Lopez han hecho lo suyo: Robin el trabajo sucio, Brook jugar al baloncesto de verdad”, dijo con sorna.
Los Pistons recuperaron 11 puntos en el último cuarto (76-65) pero no llegaron a remontar y ni siquiera pudieron evitar la prórroga. Caldwell-Pope anotó 19 puntos y Tobias Harris 24, peo otra vez tuvieron poco peso Reggie Jackson (7 puntos, 3 asistencias, 3/9 en tiros) y un Andre Drummond que fue menos que su 13+17 final.